InicioEntretenimientoAnimeRecomendación | Hisone to Masotan

Recomendación | Hisone to Masotan

Miremos al cielo buscando aviones y puede que encontremos mucho más

Esta recomendación NO CONTIENE SPOILERS, lee tranquilo.

Siempre me he considerado alguien creativo, adoro escribir y con ello he podido, en más de una ocasión, entregar una mirada distinta a algo en concreto. Dicho esto, al conocer la premisa de este anime, no pude sino sentarme y disfrutarlo.

Sé que ya he recomendado historias con temáticas de fantasía, pero esta en particular tiene un algo, un no sé qué que me provoca replantearme muchas cosas cotidianas, volviendo algunos años atrás cuando todo era más sencillo y fascinante a la vez.

Imagen relacionada

Ficha técnica

  • Título: Hisone to Masotan
  • Género: Drama, Ciencia ficción, Fantasía, Comedia
  • Demografía: Shonen
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Bones
  • Año de emisión: 2018
  • Servicio de Streaming: Netflix

Sinopsis

Hisone Amakasu es una novata miembro de las fuerzas aéreas de autodefensa de Japón, su elección de entrar a las FFAA fue debido a que posee el mal hábito de no pensar mucho lo que dice hiriendo en su paso a quienes la rodean. Una vez en el ejército, será testigo de uno de los mayores secretos de la humanidad, los dragones son reales y es deber de las ramas de aviación hacer que aparenten ser aviones, donde su primer contacto con este descubrimiento no le dejó una muy buena impresión.

Trailer

Los personajes

Hisone Amakasu: Chica bocafloja, no suele pensar mucho lo que dice lo cual detesta de su personalidad porque sabe que lastima a quienes la rodean sin querer. Enérgica pero algo duditativa, persistente en sus objetivos. Su forma de ser la hace parecer fuerte, pero en un comienzo el miedo puede ser más fuerte.

Resultado de imagen para pilotos de dragón: hisone to masotan masotan

V.B: Dragón ocupante del hangar N°8, lleva años sin poder voler debido a que no acepta a nadie como su piloto. Desde un primer momento se siente atraido por Hisone, ¿O habrá algún motivo tras su aceptación?

Imagen relacionada

Ancianita: Misteriosa señora mayor que suele toparse con Hisone, siempre tiene un detalle para ella. A pesar de nisiquiera conocer su nombre, queda claro que sabe más de lo que aparenta.

Resultado de imagen para nao kaizaki

Nao Kaizak: Pequeña y enojona, cadete de jinete de dragón. Desprecia a Hisone por el simple hecho de ser escogida por el V.D. y a pesar de su temperamento explosivo «mecha corta» , es una piloto más que capacitada para enfrentar cualquier desafío, lástima que el dragón debe escogerte y no al revés.


Diseño y animación

AMO el diseño de trazo imperfecto, el diseño de todos los personajes y dragones es muy simple, pero redondito, dando la sensación en todo momento de que cada plano a sido dibujado a mano. Gracias Bones.

Resultado de imagen para hisone to masotan

La animación en algunos momentos se siente algo «simple», pero esa sencillez le da una perspectiva de realidad a algunas situaciones que nos abren paso a algo precioso, cual primer rayo del sol por las mañanas. Dejando esto de lado, la mayoría del tiempo está llena de vida, desde las expresiones de los personajes a como se ve el comportamiento del V.D. como un ser viviente más; quizás no destaque tanto, pero en lo personal adoro como logran las expresiones de los personajes, me hacen sentir partícipe de la historia y provocan querer compartir con todos y cada uno de ellos.

Imagen relacionada

Banda sonora

Sinceramente la banda sonora me parece algo genérica, podría funcionar bien en cualquier película, serie o anime que tenga relación con la milicia, lo cual más que quitarle fuerza a las escenas las vuelve universales siendo una grata bienvenida si alguna vez en tu vida viste alguna película o demases de guerra.

Si tuviese que rescatar algo sería un ending y más regodión aún, su ending en francés. No preguntes solo gózalo.

Ulalá señor francés

Lo bueno

3 Puntos que debo rescatar por sobretodo; el diseño y la animación en general teniendo un estilo muy artesanal que simplemente me fascina, además de la temática que trata, pues dejando de lado todos los posibles spoilers que podría mencionar aquí, solo quedarse con la idea de esconder dragones en nuestros tiempos disfrazados de aviones es genial.

Resultado de imagen para hisone to masotan

Lo malo

Sinceramente, no creo que vuelvas a darle una segunda lectura al terminarla e incluso puede que no se vuelva a hablar de Hisone y su dragón por un buen tiempo, al no tener una banda sonora tan memorable que tampoco gana por el oído. En lo personal, creo que merece más relevancia de la que se le ha dado.


Conclusiones

Valoro enormemente la idea de querer entregar un nuevo significado a algo cotidiano, una pequeña apertura a un mundo ajeno al nuestro. De verdad, creo que son necesarias más obras como esta, que nos permitan hacer de lo mundano algo mágico, nada de mundos paralelos u otras dimensiones, solo nosotros parados en este planeta contemplando las maravillas que nos rodean.

¿Deberías ver Hisone to Masotan? – La respuesta corta es sí, la respuesta larga es siiiiiiiiiiiiiiii jajaja pues hace mucho que no me reía de tan buena gana con un anime que no busca ser comedia puramente, donde la historia que se nos plantea es bonita, interesante y aún miro al cielo esperando que pase algún avión y sí, me cuestiono si el dragón la estará pasando bien.

Resultado de imagen para hisone to masotan

Reflexión final

La maravilla de la inocencia:

¿En qué momento dejamos de imaginar cosas? Y no, no me refiero a los rollos que te puedes pasar conmigo, sino que a fantasear, desatar la creatividad y ver el mundo con ojos de niño. Vivimos inmersos en un mundo natural-tecnológico en el que día a día ese pequeño guión desaparece hasta desvanecerse casi por completo logrando una simbiosis. Pokemon Go! ya lo hizo en su momento, traer criaturas con las que solo podemos soñar y poder verlas en nuestro entorno.

Mira a tu alrededor con ojos de niño y maravíllate con las posibilidades que te entrega el mundo, tienes todas las herramientas a la mano. ¿Quién sabe? Quizás los dragones si existan y sean aviones, o quizás los fantasmas estén por doquier sin poder verlos, o en verdad los duendes son quienes te esconden los calcetines, has el intento y juega, que tu niño interior sonreirá contigo.

Resultado de imagen para hisone to masotan personajes


Llámame Jota
Llámame Jota
Polifacético, de intereses cambiantes, algo ácido cuando toca serlo, ansioso de experimentar nuevas historias. Siempre dispuesto a un buen debate. Me alimento de Jojoreferencias y memes en general. Dungeon Master en "La Taberna de Jota" Animé favorito: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Manga favorito: Berserk.

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: