Cuando hablamos de Jordan Peele, hablamos generalmente de su película Get Out, como se llevó un Oscar en el año 2018 y así dejando su huella como un nuevo director emergente.

Hace tiempo que tenía ese hype por ver Nosotros (US), ya me había fascinado con Get Out y me hacía revivir esas películas más clásicas donde el thriller y el terror se mezclaban, el mix perfecto que te pegaba al asiento, el único sabor amargo que me dejó Get Out fue lo poco que duro el final, cosa que no sucede en Nosotros (Us), Jordan Peele le pegó un fix a su estilo haciendo algo grandioso.

Debo estar muy agradecido del staff de Andes Films por la invitación a la función de prensa.

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.

• Título original: Us.
  • Año: 2019.
  • Duración: 120 min.
  • Dirección Jordan Peele.
  • Guion: Jordan Peele.
  • Música: Michael Abels.
  • Fotografía: Mike Gioulakis.
  • Reparto: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop.
  • Productora: Blumhouse Productions / Universal Pictures / Monkeypaw Productions / QC Entertainment.

Hágase un favor y mañana corra al cine para verla.

Si hay una forma de empezar este review de buena manera es nombrando a la gran actriz Lupita Nyong’o, en verdad me enamore de su actuación en Nosotros, se demuestra como una mujer valiente para ambos bandos, ya que debemos asumir que en la película aparecen sus doppelgänger «malvados» y como se debe asumir, interpretados por los mismos actores, pero Lupita en verdad sobresale, ya había visto a Brie Larson en Captain Marvel, pero esta actriz es el verdadero girl power de las películas actuales. (Ya habíamos visto a Lupita en Black Panther).

Previamente al inicio de la película se nos hace un introducción escrita y desde ese momento tienes dos opciones o disfrutas la película como la gente normal y luego te dedicas a verla por segunda vez para las todas las pistas o desde la primera vez te dedicas a sólo buscarlas. Hay algunas que están a la simple vista del espectador y otras que ya llegan a ser más rebuscadas. Pero si algo que aprendimos de Jordan Peele y su obra prima Get Out, es que al final no quedan cabos sueltos en la trama.

La gente que vio Nosotros en estados unidos decía que era más un thriller de terror pero Jordan respondió enojado de Twitter asegurando que no era un thriller, sino que era terror puro, en verdad me mantuvo tensionado toda la película desde el comienzo hasta el final, cada momento te transmite temor o incluso angustia, como si en verdad estuvieras con los personajes, si en verdad es terror y así parece, espero que sea una reinvención para el genero, ya que el terror actual sólo se basa en screamers y llegar a saltar de un susto que sólo durará un segundo. Tiene escenas divertidas pero como en toda familia hay momentos para sacar una risa entre los presentes.

Imagen relacionada

La ayuda del presupuesto por parte de Universal hizo que Jordan pudiera asociarse con Michael Abels en el OST, el tema central y la música que contiene la cinta en verdad ayuda a ambientarse, en verdad suena como algo que te eriza los pelos y ya sabes a lo que vas. Y tambien con Mike Gioulakis en la fotografiá, Mike ya había trabajado con Shyamalan en películas como Split y Glass.

Hollywood últimamente se a vuelto muy predecible con las tramas de sus películas, es por eso que se aprecian mucho algunas obras de Shyamalan y en esté caso el surgir de un nuevo director como Jordan Peele, sus plot twist en el centro y en el final de las películas, lo que genera una sorpresa en el espectador y por lo mismo hace más difícil generar un critica sin spoilers.

Todo apunta a que Jordan Peele llegó para quedarse, pronto lo tendremos presente en la nueva versión de la Dimensión Desconocida.

Nuevamente un enorme agradecimiento a Andes Films por la invitación.