Ayer en la noche, Smash Bros. Ultimate se actualizó a la versión 2.0.0, la cual deja disponible a un nuevo personaje: Planta Piraña, agrega la posibilidad de jugar hasta 4 personas en el modo tablero de espíritus y hace cambios varios personajes.
A diferencia de los Smash anteriores, Nintendo por primera vez ha puesto en las notas de actualización, las modificaciones respecto a los personajes. Anteriormente, solo se podían conocer estos gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional Smashboards.
Pueden leer las notas de actualización a continuación:
Sin conexión
- Hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos en el tablero de espirítus.
- Tras elegir uno de los espíritus disponibles en el tablero, es posible cambiar el número de jugadores desde «Formación» -> «Combatiente».
- Pero atención: Si noquean a uno solo de los jugadores, contará como una derrota.
- Los siguientes espíritus aparecerán en la tienda:
- Pikachu compañero
- Eevee compañero
- Dado
- Torrente de aventuras
- Champiñón turbo dorado
En línea
- Se realizaron ajustes al método en que se calcula el nivel Smash.
- Para usar esta función, se requiere una suscripción de pago al servicio Nintendo Switch Online.
Ajustes generales
- Se añadió a Planta piraña como combatiente descargable (DLC)
- Nota: También esta previsto que Planta piraña esté disponible próximamente como contenido descargable de pago.
- Es posible ejecutar un minisalto (short hop) oprimiendo 2 botones de salto a la vez.
- Se arregló un problema en el que, al noquear un aliado con la opción «Fuego amigo» activada, el noqueo contaba como propio.
- Se solucionaron varios problemas para mejorar la experiencia de juego.,
- Se realizaron ajustes de jugabilidad a los combatientes, los cuales puedes verlos a continuación:
Combatiente | Movimiento | Cambio |
Mario | Ataque al correr | Angulo de lanzamiento ajustado. |
Mario | FS Meter | Distancia de lanzamiento extendida. |
Donkey Kong | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Link | Ataque aéreo hacia arriba | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Link | Especial Neutral | Se extendió el tiempo desde que se suelta la flecha hasta que desaparece. |
Samus | Especial Lateral | Se amplió el alcance del misil y se redujo la vulnerabilidad al usar el movimiento en el aire. |
Samus | Especial hacia Abajo | Reducida la vulnerabilidad. |
Dark Samus | Especial hacia Abajo | Reducida la vulnerabilidad. |
Yoshi | Ataque aéreo hacia adelante | Se acortó el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Kirby | Ataque al correr | Aumentado el poder del rango y el poder de ataque mientras se mantiene la distancia de lanzamiento. |
Kirby | Ataque normal hacia adelante | Ligeramente reducida la vulnerabilidad y extendida la distancia de lanzamiento sin daño. |
Kirby | Especial hacia Abajo | Ajustada la cantidad de frames (cuadros) de armadura pétrea (Super Armor) después de usar el movimiento. |
Pikachu | Ataque al Agarrar | Se ha acortado el tiempo de hitstun. |
Luigi | Ataque Smash hacia arriba | Distancia de lanzamiento extendida. |
Luigi | Ataque aéreo hacia abajo | Los oponentes en el suelo ya no sufrirán un efecto de ataque meteórico. |
Luigi | Especial Lateral | Reducida la vulnerabilidad. |
Luigi | Especial hacia Abajo | Distancia de lanzamiento extendida. |
Ness | Ataque aéreo hacia arriba | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Ness | Ataque aéreo hacia abajo | Aumentado el poder de ataque pero se mantuvo la distancia de lanzamiento. |
Jigglypuff | Ataque normal hacia adelante | Reducida la vulnerabilidad. |
Jigglypuff | Ataque normal hacia Abajo | Distancia de lanzamiento extendida. |
Jigglypuff | Ataque Smash hacia arriba | Mayor poder de ataque de la zona de baja potencia. |
Jigglypuff | Ataque aéreo hacia atrás | Aumentada la velocidad de ataque. |
Jigglypuff | Agarre hacia Adelante | Angulo de lanzamiento ajustado. |
Jigglypuff | FS Meter | Distancia de lanzamiento extendida. |
Peach | Especial hacia Arriba | Distancia de lanzamiento acortada en ataques repetidos. |
Daisy | Especial hacia Arriba | Distancia de lanzamiento acortada en ataques repetidos. |
Bowser | Neutral Attack | Aumentado el poder. |
Bowser | Ataque normal hacia adelante | Aumentado el poder. |
Bowser | Ataque Smash hacia abajo | Distancia de lanzamiento extendida. |
Bowser | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil golpear múltiples veces. |
Bowser | Final Smash & FS Meter | Oponentes agachados ahora serán lanzados al igual que los oponentes parados. |
Ice Climbers | Basic Movements | Nana y Popo se seguirán más cuando se separen. |
Ice Climbers | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil agarrar los bordes. |
Sheik | Ataque Smash hacia arriba | Incrementado el rango del primer ataque. |
Sheik | Ataque Smash hacia abajo | Ahora es más fácil golpear múltiples veces. |
Sheik | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Sheik | Ataque aéreo hacia arriba | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Sheik | Especial Lateral | Reducida la vulnerabilidad. |
Pichu | Ataque al Agarrar | Se ha acortado el tiempo de hitstun. |
Ganondorf | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Ganondorf | Ataque aéreo hacia arriba | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Mewtwo | Ataque al correr | Acortado el tiempo de inactividad del shielding. |
Mewtwo | Ataque normal hacia adelante | Este movimiento ahora siempre lanzará hacia adelante. |
Mewtwo | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil agarrar los bordes. |
Roy | Ataque aéreo hacia abajo | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Chrom | Ataque aéreo hacia abajo | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Chrom | Especial hacia Arriba | Acortada la distancia del ataque meteórico. Cuando sales del escenario con un oponente, ahora Chrom será eliminado primero. |
Mr. Game & Watch | Ataque aéreo hacia adelante | Aumentado el rango del Ataque. |
Mr. Game & Watch | Ataque aéreo hacia abajo | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Pit | Final Smash & FS Meter | Oponentes agachados ahora serán lanzados al igual que los oponentes parados. |
Zero Suit Samus | Ataque Smash Lateral | Shortened the launch distance when the attack hits the middle of an opponent’s body. |
Zero Suit Samus | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Zero Suit Samus | Ataque aéreo hacia arriba | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Zero Suit Samus | Especial hacia Abajo | Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados. |
Wario | Ataque aéreo hacia abajo | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Snake | Ataque normal hacia arriba | Extendida la ventana de alto daño. |
Ike | Especial hacia Arriba | Acortada la distancia del ataque meteórico. |
Charizard | Ataque al correr | Aumentado el poder de ataque y extendida la distancia de lanzamiento. |
Diddy Kong | Ataque aéreo neutral | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Lucas | Ataque normal hacia arriba | Añadido daño eléctrico. |
Lucas | Ataque aéreo neutral | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Lucas | Ataque aéreo hacia abajo | Añadido daño eléctrico. |
Lucas | Ataque al Agarrar | Añadido daño eléctrico. |
Sonic | Ataque normal hacia adelante | Ahora es más fácil golpear múltiples veces. |
Sonic | Ataque aéreo hacia adelante | Se ha acortado el tiempo de hitstun. |
Sonic | Ataque aéreo hacia atrás | Reducida la vulnerabilidad al caer. |
Sonic | FS Meter | Distancia de lanzamiento extendida. |
King Dedede | Especial Lateral | Reducido el alcance de ataque del gordo en movimiento. |
Lucario | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Lucario | Especial Neutral | Se ha acortado el tiempo de hitstun. |
Lucario | FS Meter | Aumentado el poder. |
R.O.B. | Especial Lateral | Ahora es más fácil golpear múltiples veces. |
Toon Link | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Toon Link | Ataque aéreo hacia atrás | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Mega Man | Ataque normal hacia adelante | Los movimientos especiales no se activarán al saltar y usar el Mega Buster. |
Rosalina & Luma | Ataque al correr | Ahora es más fácil golpear múltiples veces. |
Rosalina & Luma | Ataque normal hacia arriba | Distancia de lanzamiento extendida para el Ataque normal de Luma hacia arriba. |
Rosalina & Luma | Ataque normal hacia Abajo | Extendida la distancia del movimiento hacia delante de Luma. |
Rosalina & Luma | Ataque aéreo neutral | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. Aumenta la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes. |
Rosalina & Luma | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Rosalina & Luma | Ataque aéreo hacia abajo | Se acortó la cantidad de tiempo entre el inicio del movimiento y el efecto meteórico. |
Rosalina & Luma | Especial Neutral | Reducida la vulnerabilidad al enviar y llamar a Luma. |
Rosalina & Luma | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil agarrar los bordes. |
Rosalina & Luma | Final Smash & FS Meter | Acortada la distancia que puedes cambiar cuando el ataque está haciendo contacto |
Little Mac | Ataque aéreo neutral | Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Little Mac | Ataque aéreo hacia arriba | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Greninja | Ataque Smash hacia abajo | Aumentado el alcance de los ataques internos. |
Greninja | Especial hacia Arriba | Ahora no podrá moverse inmediatamente cuando aterriza en una plataforma en movimiento o suelo inclinado. |
Mii Brawler | Ataque Ráfaga | Aumentado el rango del Ataque and acortada la distancia del hitsun aleatorio oponente. |
Mii Brawler | Ataque Smash hacia arriba | Extendida la ventana de alto daño y reducida la ventana de “menor daño”. |
Mii Brawler | Ataque aéreo neutral | Reducida la vulnerabilidad al aterrizar después de usar el movimiento |
Mii Brawler | Ataque aéreo hacia atrás | Reducida la vulnerabilidad al aterrizar después de usar el movimiento |
Mii Brawler | Ataque aéreo hacia arriba | Aumentado el poder. |
Mii Brawler | Especial Neutral | Aumentado el poder. |
Mii Brawler | Especial Neutral | Reducida la vulnerabilidad. |
Mii Brawler | Especial Lateral | Extendida la distancia y aumentada la velocidad. |
Mii Brawler | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil agarrar los bordes. |
Mii Brawler | Especial hacia Abajo | Aumentado mucho el daño a los escudos oponentes. |
Mii Brawler | Especial hacia Abajo | Distancia de lanzamiento extendida de la patada hecha por el botón extra. |
Mii Gunner | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Palutena | Ataque aéreo neutral | Se ha acortado el tiempo de hitstun. |
Palutena | Especial hacia Arriba | Ahora es más fácil agarrar los bordes. |
PAC-MAN | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento. |
PAC-MAN | Ataque aéreo hacia abajo | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
PAC-MAN | Especial Neutral | Extendido el tiempo en el que desapareces después de aterrizar el ataque |
Robin | Especial hacia Arriba | Aumentada la velocidad de la detección del rango de agarre al borde al estar de espalda.. |
Shulk | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Shulk | Ataque aéreo hacia arriba | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Duck Hunt | Especial Neutral | Reducida la vulnerabilidad. |
DuckHunt | Especial Lateral | Aumentada la vulnerabilidad. Se ha acortado el tiempo de hitstun de las palomas explotadas. |
Ryu | Neutral Attack | Oponentes que sean golpeados en el aire serán lanzados, haciendo que sea más fácil golpearlos con el siguiente golpe. |
Ryu | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Ryu | Ataque normal hacia Abajo | Ya no se puede saltar inmediatamente después de usar el movimiento. |
Ken | Neutral Attack | Oponentes que sean golpeados en el aire serán lanzados, haciendo que sea más facil golpearlos con el siguiente golpe. |
Ken | Ataque aéreo neutral | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Ken | Ataque aéreo hacia adelante | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Ken | Ataque normal hacia Abajo | Ya no se puede saltar inmediatamente después de usar el movimiento. |
Cloud | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Cloud | Especial hacia Abajo | Incrementado el rango del Finishing Touch al inicio del movimiento. |
Corrin | Ataque aéreo neutral | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Corrin | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Corrin | Ataque aéreo hacia arriba | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Bayonetta | Ataque aéreo neutral | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Inkling | Ataque aéreo neutral | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Inkling | Especial Lateral | Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados. Ataque movido se remonta mientras está en el suelo. |
Ridley | Ataque aéreo neutral | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Ridley | Ataque aéreo hacia adelante | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Ridley | Ataque aéreo hacia abajo | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Ridley | FS Meter | Aumentado el poder. |
King K. Rool | Especial Neutral | Acortada la distancia del efecto en la aspiradora. |
King K. Rool | Especial hacia Arriba | Se ha reducido el rango del ataque. |
King K. Rool | Agarre hacia Abajo | Acortado el tiempo en que los oponentes no dañados están enterrados. |
Isabelle | Ataque aéreo neutral | Acortado el tiempo de aterrizaje y la cantidad de tiempo que no se puede agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Incineroar | Ataque Smash hacia arriba | Distancia de lanzamiento extendida. |
Incineroar | Ataque aéreo hacia arriba | Se acorto el tiempo en el cual no se podría agarrar el borde después de usar el movimiento. |
Incineroar | Ataque aéreo hacia abajo | Acortado el tiempo de aterrizaje después del movimiento |
Incineroar | Agarre hacia Arriba | Distancia de lanzamiento extendida. |
Incineroar | Especial hacia Arriba | Extendida la distancia vertical y horizontal. |
Para obtener la actualización, basta con conectar tu Switch a internet y esperar un rato, sino, entrar a las opciones del juego en el menu de Switch y ponerle actualizar. También si un amigo tiene la actualización, puedes actualizarla vía comparación local.
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Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.