Lo que muchos ya venían suponiendo desde el comienzo entre la relación de Bungie con Activision se hace verdad, anteriormente ya existían roces incluso antes de la salida del primer Destiny, pero en este momento las cosas dieron un giro más rudo con la secuela del MMO. Después de algunos golpes en desacuerdos de propiedad y cómo el juego no encajaba con la primera que dió Bungie, el estudio anunció por medio de su pagina web que está rompiendo su relación con Activision.

Al comenzar nuestra sociedad con Activision en el 2010, la industria de los videojuegos era muy diferente. Como un estudio independiente a la búsqueda de construir una experiencia completamente nueva, queríamos un socio dispuesto a dar un gran salto al vacío con nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero para poder lanzar un juego de esa magnitud, necesitábamos el apoyo de un socio reconocido.

Aunque mencionan cordialmente que disfrutaron de su carrera junto a Activision por los 8 años que duro su relación, Bungie dice estar listo para tener el nombre de Destiny nuevamente a su alcance. El equipo también anunció que los planes de este quiebre ya se encuentran en marcha y que tanto Bungie como Activision están dedicándose a que ningún aficionado se vea afectado por esté proceso.

Imagen relacionada

Desde que la secuela hizo su aparición, parecía que los desarrolladores estaban bastante plagados de controversias. Desde el contenido bloqueado por pagos, a numerosos intentos fallidos de comunicación entre la comunidad y el equipo encargado del juego, como se sabe fue un lanzamiento muy pobre, incluso Blizzard terminó regalando el juego base.

Puedes ver el comunicado completo aquí.


¿Creen que la re-publicación de Destiny por parte de Bungie pueda mejorar la experiencia?