Desde su lanzamiento, Super Smash Bros Ultimate se ha vuelto todo éxito, donde la critica ha aclamado en varias ocasiones su gameplay enfocado al competitivo. Sin embargo, no todos han quedado conformes, sobre todo varios jugadores competitivos de Super Smash Bros. Melee, que sienten que podría mejorar.

Con eso en mente y hace unos días, el compositor, jugador veterano y modder chileno Nyx, ha logrado modificar los datos del juego para darle 2 mecánicas de Melee que varios habían esperado que llegaran al juego:

  • Melee Wavedash
  • Reduced Landing Lag

En el vídeo podemos ver cómo Falco puede deslizarse y cancelar sus aéreos, logrando un gameplay más fluido al igual que pasaba en Melee. Sin embargo, el Wavedash sigue estando medio corto, algo que el modder menciona que corregirá más adelante.

Si no estas familiarizado con la escena, el Melee Wavedash es una técnica que te permite deslizarte y con ello lograr una mejor movilidad, mientras que el Reduced Landing Lag te permite cancelar tus ataques aéreos al tocar el piso. Ambas técnicas están presentes en Melee y fueron eliminadas desde Brawl. Sin embargo, Ultimate cuenta con Wavedash, su eficacia fue bastante reducida, lo que lo hace una técnica bastante situacional y muy poco rentable a la hora de ser usada.

Nyx no ha mencionado nada directamente si seguirá trabajando en el mod o crear una versión tipo «Project M«, pero es probable que veamos algunos avances más adelante.

¿Qué opinas?

¿Debería ya empezar a moverse la comunidad como lo que pasó con project M o esperar a que Ultimate se desarrolle?