Como ya estamos en diciembre, tenía pensando hacer algún review sobre alguna película de navidad, ya que, estamos en la fecha y es importante no perder el espíritu festivo, por lo que me decidí a ver Crónicas de Navidad que fue lanzado hace unos días por medio de Netflix.

Me llamaba la atención ver a alguien como Kurt Russell representando a Santa, pero eso solo me animaba a verme más tentado a verla y la verdad no decepcionó, estuvo bastante entretenida y me lleve varias sorpresas.


Sinopsis

Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento, los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos con toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.


Ficha técnica

Año: 2018
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Director: Clay Kaytis
Guion: Matt Lieberman
Música: Christophe Beck
Género: Comedia, Navidad
Distribuidor: Netflix


¿Recomendable?

La verdad es que no siempre le he tenido fe a las películas producidas de Netflix por diferentes motivos, pero el motivo que más se recalca es el hecho de que todo el desarrollo se cae con un mal final. Sin embargo, Crónicas de Navidad da mucho que hablar, en especial ahora que estamos con la fecha tan cercana. Quizás la película se puede medir dependiendo del nivel de tu espíritu navideño, pero en mi caso, cumplió demasiado las expectativas.

Tiene aspectos modernos y otros realmente nostálgicos, podríamos nombrar una persecución en coche, los tradicionales renos en el trineo, los duendes o elfos ayudantes o insuperable carbón para los niños malos, mientras que por el lado moderno tenemos el uso de Uber, haciendo uso de partes de la cultura antigua y moderna.

El viejito pascuero con los hermanos Pierce

Darby Camp y Judah Lewis hacen un buen trabajo en sus papeles como los personajes principales de la película, quizás si tienes un hermano, ya sea mayor o menor, te vas a sentir en algún u otro aspecto identificado. Pero también detrás de los hermanos Pierce, hay una historia triste que probablemente les removerá el corazón.

Kurt Russell como Santa Claus o como lo llamamos en Chile, el viejo pascuero, hace un papel destacable, pues se nota que en verdad disfrutó el personaje: llama la atención que en verdad cumple muchos aspectos de Santa y ni hablar de sus poderes de Santa Claus, los cuales no dejan nada al azar. Si bien, Russell no es el personaje principal de la película, este no deja de sorprendernos, porque incluso sale cantando en una escena.

Lo que si que decepciona es quizás el aspecto que le dieron a los duendes/elfos, pero no es algo de que nos podamos quejar de mala manera, ya que esté tipo de películas siempre tienen un reducido presupuesto. Sin embargo, el punto anterior hace que no deje de ser una buena película para ver con la familia o solo.


Opiniones del Staff de Alerta Geek Chile

AfroOwO: La película me dejó un buen gusto, porque se enfocó a actualizar muchos aspectos de películas antiguas que trataban sobre la temporada navideña. Fuera de la magia o los aspectos de las personas de que solo se deben comportar bien, se muestra más un Santa Claus más cambiado a como lo pintan generalmente las grandes empresas en sus campañas de marketing y llega a marcar una diferencia que es fácil de apreciar para el espectador.