InicioDestacadoGuía | Todo lo que necesitas saber de Super Smash Bros. Ultimate...

Guía | Todo lo que necesitas saber de Super Smash Bros. Ultimate para el día de su lanzamiento

Desde la Piraña hasta el Free Play del Tercer Tiempo

El mañana 7 de diciembre se estrenará uno de los juegos de Nintendo más esperados por todos: Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de Masahiro Sakurai, la cual promete cambiar totalmente la experiencia a sus usuarios, jugadores novatos y darle vida a tus juntas Gamers y casuales.

Por ello, es que hemos querido crear una guía libre de Spoilers para que estés listo para su gran día:


Gameplay

Para los que todavía no lo conocen, Super Smash Bros. es un juego de pelea que consiste en sacar a tu oponente fuera del escenario. Para ello tienes 7 ataques normales en el piso, 5 ataques aéreos, 4 ataques especiales, 2 saltos (exceptuando algunos personajes que tienen más), esquivado aéreo y en el piso, además de un escudo.

Parte de esos ataques en el suelo pueden ser cargados causando mucho más daño y normalmente te recuperas con el especial hacia arriba, pudiendo usar un salto aéreo antes. A diferencia de los otros smash, el escudo perfecto (Powershield) se realiza al soltar el botón de escudo en el momento de ser atacado (antes era al revés), por lo que te recomendamos practicarlo lo antes posible.

Según los expertos, el smash más parecido a su jugabilidad es a Proyect M, el juego modificado de Brawl por parte de la comunidad Homebrew. Sin embargo, el juego es un poco más lento, pero más adaptable y bruto. Significa que igual necesitarás practicar bastante si quieres dominarlo, pero podrás partir con tu base tranquilamente si has dominado algún estilo de juego de los anteriores Smash.

Hasta el momento, los torneos de comunidades se realizan por vidas, en etapas sin hazards (elementos de la etapa que interactuen con los jugadores) y hasta el momento sin Smash Meter. Te recomendamos practicar en ese ambiente si deseas participar más adelante en uno.


Técnicas confirmadas

  • WaveDash

La legendaria técnica de deslizamiento en Melee regresa al juego, sin embargo, al ser ejecutada tiene un ending lag más grande, por lo que solo te servirá de manera ocasional o defensiva. Aun así, algunos personajes pueden hacer spacing después de fair (Adelante aéreo).

  • WaveLanding

La aplicación de Wave Dash de deslizamiento en las plataformas vuelve también, donde te ayudará a realizar algunas jugadas evasivas bastante útiles si aprendes a dominarlo. Ojo, que también tiene un mayor ending lag.


Parche día 0

Se ha lanzado el 05 de diciembre un parche día 0 (versión 1.1.0), el cual tiene balanceos, mejoras en el sistema de repeticiones y cosas extra. Te recomendamos descargarlo a penas puedas, para poder llegar y jugar, cosa de no tener que estar esperando unas horas en vano. Tiene un peso de 400 MB.


Desbloqueo de personajes

Más de 69 personajes te esperan para jugar con ellos, sin embargo, al principio estarán disponibles solo 8 de ellos. Para desbloquearlos, solo tendrás que jugar en el modo VS, Clásico o Aventura, derrotándolo cuando te salga de manera especial.

A diferencia de las veces anteriores, cada vez que desbloqueas uno se activa un contador de tiempo, donde tendrás que esperar un tiempo determinado para que vuelva a salir otro a desbloquear.

El Pro Player ZeRo ha lanzado un vídeo de como desbloquearlos a todos fácilmente. Solo ponemos una partida de 20 minutos, la terminamos, desbloqueamos un personaje, para luego apagar la consola y volver a pelear en cualquier contexto 1vs1. Al apagar, el contador se «traba», dejando como si nunca hubiéramos ocupado el tiempo para desbloquear el personaje.


Modo Aventura

Uno de los principales modos del juego será el modo aventura, en el cual te pasearás por diferentes mundos rescatando a los diferentes personajes del juego. Tendrás que enfrentarte a jefes de algunos juegos, además del regreso de otros originales de otros Smash.

Partirás con Kirby, pero luego podrás ir cambiando según los personajes que desbloquees, en una aventura para derrotar a Galeem.


Modo Clásico

A diferencia de las veces anteriores, cada modo clásico será temático según el personaje que se use, donde los personajes finales y el escenario del jefe final cambiará en ese sentido.


Modo Online

Ahora en el modo online tendrá un aire más competitivo, donde podrás modificar la forma de querer jugar con los demás poniendo las reglas que tu quieras, emparejandote con gente que tenga un formato similar. Si le logras ganar a algún rival en el modo de emparejamiento, lograrás sacar su «placa«, pudiendo decir que les ganaste a ellos.

Además tendrás un Smash Level, que te dirá que tan bueno eres entre toda la gente, donde si es bastante alto podrás acceder a un modo especial llamado «Elite Smash» y batirte entre los mejores. Este modo será regulado por el equipo de desarrollo para ver los parches de balances.

También estará el modo repeticiones, el cual permitirá ver peleas de todo el mundo.


Spirits

Lo que fueron los trofeos y stickers alguna vez, vuelve el nuevo formato coleccionable en forma de espíritus, los cuales podrás anexar a tu personaje en los diferentes modos para tener diferentes atributos o habilidades.

Adicionalmente, cuando inicies el juego por primera vez, recibirás un Spirit de clase avanzada, para que te acostumbres de una. Lo mismo si en tus datos de consola tienes algo de Pokémon Let’s Go, te darán un Sticker especial según la versión.

 


Amiibo

Podrás usar todos los amiibo de la saga anterior, más los que vienen, donde también podrás incluirles Spirits y entrenarlos para subir su nivel y fuerza.

Si todavía tienes problemas en obtener los que te faltan, te recomendamos ir a la comunidad Amiibo Hunter Chile, la cual ha estado muy activa estos días.


Piraña Plant

El primer personaje DLC estará de manera gratuita para quienes registren el juego en My Nintendo antes del 31 de enero del 2019. Si lo compraste físico, solo tendrás que registrar el código que viene en la caja.

 


Fighters Pass

Un pase especial DLC con 5 nuevos personajes, una etapa especial de cada uno y música adicional se estarán lanzando de manera continua hasta febrero del 2020. Podrás comprarlo en cualquier momento y si lo haces, vendrá con un traje especial para el Mii Swordfighter: Rex de Xenoblade Chronicles™ 2, el cual estará disponible desde el primer día.


Lugares de Lanzamiento

  • Lanzamiento nocturno Zmart:

La tienda Zmart tendrá una venta nocturna para la fecha del 6 de diciembre en las tiendas de todo el país. Podrás ir a retirarlo a la tienda donde lo reservaste, la cual estará ambientada al juego.


Torneos/FreePlays de Ultimate para este Fin de semana

El bar Tercer Tiempo tendrá un free play del juego toda la tarde del 10 de diciembre, con opción mini-torneos si la gente se motiva, esto en coordinación por un veterano en nuestro país en la saga.
Costará $2.000 y se realizará de 12:00 a 19:00 hrs.


¿Conoces algún otro lugar donde se hará algo especial para Smash Bros. Ultimate? 
Cuéntanos en los comentarios

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: