Pensamos que era una buena idea intentar hacer un listado de películas de terror, con la condición de que fueran películas anteriores a los años 90s. Con la idea de mostrar más allá  de una pantalla verde y películas donde uno llega a saltar.

Actualmente la gente siempre sale una noticia o algo sobre las películas de terror actuales, los típicos, una persona se desmayo en la sala o el la gente no soporto ver la película completa y se fue por el miedo. Pero luego la vez en el cine y no te explicas como la gente se asusta con eso.


La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que solo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

La mejor forma de empezar el listado seria con La Noche de los Muertos Vivientes. George A. Romero en verdad llego a fascinar muchas generaciones en el cine de zombis, durante sus años con vida. Romero fue el que inicio todo el cuento de comer cerebros y los zombis arrastrando sus pies.

Si no les gusta la versión blanco y negro, existe un remake a color del año 90.


Evil Dead (1981)

Adolescentes en una cabaña remota accidentalmente resucitan a unas fuerzas demoníacas con un conjuro grabado y el Libro de la Muerte.

Una de las favoritas dentro del Staff de Alerta Geek Chile, el indiscutible héroe denominado Ash. Ash se tiene que enfrentar literalmente a una cantidad increíbles de enemigos, la saga de por si cuenta con 3 películas, una gran variedad de cómics y ya en estos últimos años contó con una serie llamada, Ash vs Evil Dead, se pueden dar el tiempo de ver todo el contenido, aunque desde la tercera película en adelante empieza a perder seriedad y ya se vuelve una parodia.


Re-Animator (1985)

Un científico obsesionado con reanimación de los muertos crea caos en una universidad de Nueva Inglaterra.

Si bien no es algo calcado al cuento de H.P. Lovecraft, tiene algunos tintes importantes con referencias a la obra. Es ese tipo de películas que nos hace pensar en como se hacían mejores efectos aunque que no fue una obra donde se invirtió tanto, para los 80s se podían hacer mejores, pero aún así no puede faltar en está época, no deja de ser mejor que el bigote de Superman.


The Return of the Living Dead (1985)

Los desechos tóxicos originan un ejército de zombies que comen cerebros humanos, en esta obra de George Romero.

Otro clásico de la época es The Return of the Living Dead, lo que más nos gusta de estas películas es que los protagonistas en verdad tienen miedo, no como las películas actuales, donde todos son personajes pro que saben que hacer. Estamos hablando de películas que incluso tienen un bad end, cosa que tampoco pasa mucho en las películas actuales.


The Blob (1958)

Un ser gelatinoso rojo y deforme llega a Pennsylvania y se come a los humanos; los adolescentes intentan advertirles a los adultos que se burlan.

Quizás nos fuimos muy atrás, pero hay que admitir que la The Blob o la Mancha Voraz, no puede quedar exenta de esta lista, ya si lo encuentran demasiado antiguo, cuenta con una “secuela” llamada Beware! The Blob. Aunque no se arrepentirán de ver la primera.


Poltergeist (1982)

La hija pequeña de una pareja que vive en las afueras es transportada desde su habitación a una dimensión espeluznante por unos espíritus sedientos de venganza.

Damos un vuelco a algo más conocido, Poltergeist, si bien cuenta con 3 películas y un remake actual, la primera siempre será un imperdible, más de alguno sintió miedo de verdad con está película. Claro, que no podemos olvidar que la historia es de Steven Spielberg.


La invasión de los exhumadores (1978)

Seres extraterrestres que parecen amigables secretamente matan a los seres humanos y toman sus lugares.

Como olvidar uno de los mejores traumas de la infancia, el solo echo de ver un perro con cabeza humana, en la época de los 90s ver esté tipo de películas era algo impactante. No está demás decir que el protagonista es Donald Sutherland y que tambien cuenta con el queridisimo Leonard Nimoy.


They Live (1988)

Un vagabundo descubre una conspiración hecha por extraterrestres para infiltrar y controlar a la humanidad.

Seria una falta de respecto dejar afuera de la lista alguna de las películas de John Carpenter. They Live fue una de sus grandes obras, aparte de tener una critica a la sociedad.

Actualmente se habla de una secuela.


The Thing (1982)

Un alienígena que se transforma en otras formas vivientes, invade una base científica de la Antártida.

Nuevamente una película de John Carpenter, pero a está se le sume el factor Kurt Russell, si bien trabajaron juntos en varios proyectos, The Thing se podría tomar como la gran obra de terror que hicieron juntos, ya que las demás son más consideradas ciencia ficción.

Cuenta con una precuela directa que se desarrollo en el año 2011, pero que no fue dirigida por John Carpenter, aún así, es una buena precuela.


The Last Man on Earth (1964)

Tres años después del apocalipsis bacteriológico que atacó el planeta y transformó a la humanidad en una raza de vampiros zombis, Robert Morgan se ha convertido en el último sobreviviente de la especie humana.

Empezamos la lista con una película en blanco y negro, y que mejor que terminarla de igual manera, pero ya de una manera más personal. A mi parecer The Last Man on Earth protagonizada por Vincent Price, es lo más apegado a la historia original de Soy Legenda, no estoy tirando abajo la película protagonizada por Will Smith, pero aún así prefiero esta versión.


Quisimos saltarnos los más clásicos, como Viernes 13 o Chuky y así poder disfrutar de otro tipo de películas.