Adam Burke, quien se desempeño como animador en una gran serie de películas y que estuvo el ultimo tiempo trabajando para Disney/Pixar, falleció el domingo 7 de este mes producto de un cáncer.

La noticia fue compartida mediante Twitter, por su compañero de trabajo Brad Bird, con quien Burke trabajó en grandes éxitos animados. A continuación pueden ver el tweet que Brad Bird dedico  a la situación.

Adam Burke hizo un trabajo estelar en todas las películas animadas que he hecho (incluida la escena a continuación). Un gran hombre y talento, siempre optimista, dando lo mejor. Él dirigió las visitas al Hospital Infantil de Pixar que se producen con el estreno de cada película. Pasó la ultima noche con cáncer.

Te extrañaremos, Adam.


Los trabajos en la animación de Burke se remontan a la década de 1990, trabajo en películas como Thumbelina, A Troll in Central Park, The Swan Princess, Space Jam, The Iron Giant, The Road to the Dorado, Simbad: Legend of the Seven Seas, Spirit: Stallion of the Cimarron y varios videojuegos animados.

Comenzó a trabajar con Pixar en el año 2003, comenzó a realizar trabajos de animación en The Incredibles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3, Cars 2, Mater and the Ghost Light, Monsters University y The Incredibles 2.


«Desde el primer día, a pesar de que la historia continuó evolucionando y progresando como lo hacen las características animadas … inmediatamente supiste que esto iba a ser algo especial». Burke dijo de su tiempo trabajando en Iron Giant. «Equilibró completamente o incluso inclinó la balanza hacia el otro lado. Cualquier presión que pudieras haber sentido con limitaciones de tiempo o la energía agitada de una producción bajo presión se alivió completamente por el hecho de que estabas trabajando para esta maravillosa causa noble».


De seguro mucho conocemos las películas pero casi nadie conocía quien estaba tras ellas.