InicioDestacadoReview: Monitor Gaming ViewSonic VX2758-C-mh

Review: Monitor Gaming ViewSonic VX2758-C-mh

Hemos revisado el nuevo monitor de ViewSonic, el cual tiene una propuesta bastante tentadora con su innovador tipo de panel MVA

Con la guerra actual de los tipos de panel donde domina IPS y TN en los monitores gamings, muy pocas marcas se han dedicado a innovar o explorar nuevos tipos de formatos que puedan dejar a gusto a un jugador casual y uno que aspire a los e-Sports.

En este aspecto, la compañía ViewSonic ha lanzado una propuesta bastante tentadora con su monitor VX2758-C-mh, el cual posee su innovador tipo de panel MVA, una Tecnología SuperClean que, según ellos, asegura un excelente rendimiento de color y amplios ángulos de visualización, con un precio bastante tentativo de mercado.

Desde su lanzamiento, nos llamó bastante la atención y decidimos darle un vistaso más profundo, para saber si la «magia» que ofrecen por el precio, realmente vale la pena, pues sus criticas en internet son bastante buenas como para no darle una oportunidad.


Especificaciones

TAMAÑO DE PANTALLA (PULG.)
27
ÁREA VISIBLE (IN)
27
TIPO DE PANEL
MVA
RESOLUCIÓN
1920 x 1080
TIPO DE RESOLUCIÓN
1080 p
RELACIÓN DE CONTRASTE ESTÁTICO
3.000:1
RELACIÓN DE CONTRASTE DINÁMICO
80.000.000:1
FUENTE DE LUZ
WLED
BRILLANTEZ
280 cd/m2
COLORES
16, 7 M
SOPORTE DE ESPACIO DE COLOR
(6-Bit+A-FRC)
PROPORCIÓN DIMENSIONAL
16:09
TIEMPO DE RESPUESTA (GTG TÍPICO):
21 ms
TIEMPO DE RESPUESTA (GTG C/OD)
5 ms
ÁNGULOS DE VISIÓN
178º horizontal, 178º vertical
VIDA ÚTIL DE LA RETROILUMINACIÓN (HORAS)
30.000
SUPERFICIE DE PANEL
Antirreflejo, revestimiento duro (3H)
CURVATURE
1800R
REFRESH RATE (HZ)
144
ADAPTIVE SYNC
AMD FreeSync

 


Reseña de su sitio oficial

El monitor ViewSonic VX2758-C-mh posee una pantalla curva 1800R, este monitor de 27 «ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad e inmersión. Con características que incluyen una alta frecuencia de actualización de 144Hz * y la tecnología FreeSync de AMD, este monitor elimina virtualmente la latencia y el tartamudeo de la pantalla para una experiencia de juego fluida. El VX2758-C-mh también viene equipado con preajustes exclusivos de ViewMonic ViewMode ™, que ofrecen un rendimiento de pantalla optimizado para diferentes aplicaciones de entretenimiento doméstico, como ver películas, editar archivos o jugar videojuegos. Los puertos duales HDMI y una entrada VGA ofrecen opciones de conectividad flexibles para uso general y entretenimiento.


Entradas:

  • Controles de menú
  • Entrada de CA
  • Entrada de audio / salida de audio
  • HDMI (x2)
  • Altavoces internos
  • Ranura de bloqueo Kensington®
  • VGA

Su enfoque

Equipado con un AMD FreeSync para tarjetas AMD y con una pantalla curva, lo que busca este monitor es darte una experiencia de inmersión, la cual curiosamente la hace perfecta para trabajar en diseño o programación.

Su tamaño de 27′ pulgadas es bastante cómodo para poder disfrutar los 1080p que trae la pantalla, la cual permite que su taza de refresco de 144 Hz pueda disfrutarse bastante en juegos como Shooters. También da gusto sus ángulos de visión (178° vertical y horizontal), los cuales permiten poder disfrutar plenamente en diferentes posiciones.

Eso si, esta pensado para computadores que ya tienen una tarjeta gráfica de PC Gaming 2016, por lo que tendrás problemas configurando o llegando a los 144 Hz si tu tarjeta ya está un poco antigua. Otro defecto que tiene es el audio, el cual sus 2 parlantes de 2W están ahí para figurar no más, ya que, su calidad no es muy buena.


Veredicto:

Vale totalmente la pena

Para los que están buscando invertir en un monitor, este es una buena opción. Si bien, tiene poco rango de movimiento y el sonido de sus parlantes deja que desear en la mayoría de los casos, este display es perfecto para los que buscan una inmersión en su área de juego o trabajo con su pantalla curva.

Puede que su tamaño de pantalla y su tipo de panel les haga dudar a muchos, pero siendo sincero, los vuelven perfectos para el tipo de inmersión que te da, donde su display brillante y precio ($273 usd aprox) son bastante recomendables, agregando que viene con un AMD FreeSync, que si bien, en la practica no se ocupe para los que ya estamos actualizados, si se agradece para computadores que necesitan un empujón o lo necesitarán en un tiempo más.

Es un monitor que aprovecha bastante el Full HD que brinda, el cual lo entrega por un HDMI, algo que se agradece bastante en algunos casos donde muchos han sufrido con el Display Port. Quizás el tiempo de respuesta 5 ms si les duela a los mega dedicados, pero la experiencia que te brinda su inmersión hace que lo valga la pena y sentirte que quieras seguir usando un monitor curvo el resto de tu vida.

Si deseas saber más, puedes ir a su sitio oficial aquí.


Agradecemos la gentileza de ViewSonic Chile para el Review de su Producto

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: