InicioDestacadoEspecial Resumen Semanal: Final Latinoamerica 2018

Especial Resumen Semanal: Final Latinoamerica 2018

Tuvimos la oportunidad de ir a esta gran final, donde KLG vs Infinity se enfrentaron en el Movistar Arena por la copa latinoamericana

Como hemos comentado en noticias anteriores, fuimos la Final Latinoamericana y les traeremos lo mejor de ello.


Mientras íbamos en el metro nos encontramos con hartos jóvenes que estaban en dirección hacía la final, como en el caso del siguiente grupo.

Al llegar al sector prensa tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de un catering dulce en donde podríamos servirnos un calientito café para luchar contra el gélido clima de la capital.
Luego de unos minutos, hubo una rueda de prensa por parte del equipo de Infinity Esport, en donde logramos ver lo preparados que estaban tanto para las preguntas como para una final.

Al finalizar la rueda de prensa de Infity Esport, llegó KLG, del cual notamos que estaban más que preparados para esta final latinoamericana.

Hace un tiempo atrás hemos comentado que los servidores de LAS y LLN se unirán para que de esta forma se pueda subir más el nivel y haya más roce competitivo, así nos dejo en claro Santiago Kegevic, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica:

“De ahora en adelante, Latinoamérica Norte y Sur se integrarán en una sola región. Competitivamente hablando, creemos que la concentración de todo el talento de Latinoamérica en una sola escena va a traernos una mejora en las instituciones y en el nivel de sus jugadores, entrenadores, analistas y managers”


Concurso Cosplay

Como también habíamos mencionado, se realizó el concurso cosplay, el cual presentados por el dúo Twin Cosplay (Darius y Draven) vimos a los concursantes mostrar toda su habilidad en la interpretación de sus campeones y su técnica en el elaboración de sus trajes.

Twin Cosplay

Lugares:

  • 1° Miss Fortune
  • 2° Nami
  • 3° Tresh


Influencer v/s Caster

Muchos likes, pocas manos – Caster de Riot
(Frase que marcó un hito en la partida)

Finalizado el concurso y premiación de cosplay, se inicio la batalla de Inflencer v/s Caster en el modo de juego aram, en donde vimos a los diferentes influencers que fueron invitados. Toda una partida que sirvió como entretención mientras esperábamos el plato fuerte.


La gran final KLG vs Infinity eSports

Análisis por Endesly:

Jugadores:

Kaos Latin Gamer

Superior: Damián «Nate» Rea (Argentina)
Jungla: Sebastián «Tierwulf» Mateluna (Chile)
Central: Joaquín «Plugo» Pérez (Chile)
Tirador: Nicolás «Fix» Sayago (Argentina)
Soporte: Eduardo «Slow» Garcés (Chile)
Suplente: Rodrigo «Zealot» Guerrero (Chile)
Entrenador: Misael «Pierre» Di Ciancia

Infinity Esport

Superior: José «Relic» Pombo (Venezuela)
Jungla: Diego «SolidSnake» Vallejo (Perú)
Central: Sergio «Cotopaco» Silva (Colombia)
Tirador: Renato «Renyu» Gallegos (Perú)
Soporte: Diego «Arce» Arce (Perú)
Suplente: Omar «Ottovag» Gavotto (México)
Entrenador: Carlos «Soren» Ibarra (México)


Match 1:
Infinity – KLG

No fue sorpresa para nadie que KLG llegó con mucha confianza a esa partida, y por lo mismo, fieles a su estilo intentaron mantener la presión desde temprano., Sin embargo, Inifinity supo hacer una muy buena lectura de esto, y se vio reflejado al minuto 2:50, cuando Tierwulf (Skarner) se adentro en la jungla enemiga, SolidSnake (Gragas) fue a enfrentarlo sin dudarlo y Cotopato(Ryze) lo siguió casi instantáneamente, provocando que Tierwulf diera la primera sangre, seguido de Plugo(Anivia) que intentó ayudarlo.

Si bien, Infinity consiguió ventaja de manera temprana, decidió mantenerse fiel a su postura inicial de respetar a su rival, donde la próxima jugada importante (y de hecho, la que decidiría la partida) nacería por una iniciativa de KLG, al minuto 8:40 en bot, al saber que Renyu(Kai’sa) había gastado su destello hace poco, en donde intenta un dive entre Nate(Sion), Slow(Alistar) y Fix(Ezreal) que partido bastante bien, pero aquí, una combinación entre increíble falta de coordinación entre KLG y una defensa maravillosamente ejecutada de Arce(Tahm Kench), permitió que Infinity tuviera tiempo para sumar fuerzas en bot, fracasando así el dive con 4 muertes a favor Infinity y una diferencia de 2.000 de oro antes del minuto 10.

De aquí en adelante, la partida ya estaba terminada, Infinity, tal como dijo antes de la partida, no cometió errores importantes como para darle a KLG la oportunidad de remontar, al contrario, ejecutó muy bien todas sus jugadas ofensivas y solo siguió aumentando la diferencia en 6000 de oro al minuto 17:00.

Hubo un par de jugadas ofensivas de KLG que dieron un poco de ánimo para la escuadra del rinoceronte, pero todo terminó al minuto 26:00 en medio una pelea en mid, que KLG parecía ir ganando, un Fix(Ezreal) excesivamente ofensivo terminó pagando el precio al recibir un asombroso ultimate de SolidSnake que voltear la pelea en un instante y sepultó cualquier posibilidad de remontar, luego fue solo cosa de tiempo para que Infinity encontrará una nueva batalla con que termina la partida, esta llegó al minuto 32:00 y el final de la partida llego un minuto después.

Match 2:

Infinity – KLG

En esta partida KLG decidió que la formación no fue lo que les costó la partida y decidieron mantener la idea, con algo más de respeto, pero siempre intentando mantener un juego ofensivo y se vio al inicio. Después de que Tierwulf(Gragas) hiciera una pequeña incursión ofensiva, aprovecharon de este para en conjunto con Plugo(Anivia) y Slow(Alistar) pudieran conseguir la primera sangre sobre SolidSnake(Skarner).

Desde aquí, la partida tuvo varios minutos de tranquilidad, ninguno de los 2 lados podía conseguir mucho, y si bien, había un pequeña ventaja en oro para Infinity, no era nada demasiado importante, al menos hasta el minuto 13:40, donde Infinity logra un dive bastante bueno en top, consiguiendo la muerte de Nate(Ornn) y así aumentando poco más la ventaja que ya le tenía Relic(Aatrox).

Si bien, esto no fue tan grave para KLG, significó que estarían sin teletransportación por unos 40 segundos, tiempo que Infinity no dejó pasar al ver a un Plugo muy adelantado, en el cual Cotopaco(Ryze) utiliza su definitiva para cortar la huida de Plugo, y pese a que Tierfwulf fuera a ayudarlo, la teletransportación de Relic los obliga a correr hacia la jungla de Infinity, en un escape que Slow(Alistar) y Fix(Kai’Sa) llegaron primero que la bot lane de Infinity, pero nuevamente un Fix(Kai’sa) demasiado ofensivo le termina costando la vida muy rápidamente. Desde ahí, la pelea estaba perdida para KLG, donde solo Slow logró sobrevivir a cambio de la vida de Arce(Taric), imponiendo así un diferencia de 2500 de oro a favor de Infinity.

Luego de lo anterior, ya no hay mucho que hablar sobre la partida, Infinity logró capitalizar la ventaja tranquilamente y poco a poco siguió aumentando hasta más de 14.000 de oro en los 30 minutos que duró la partida. Hubieron algunos intentos por parte de KLG, pero un Arce(Taric) bastante sólido con sus ultimate detuvo prácticamente todo cualquier intento del rinoceronte, en una partida que jamás se les complicó.

Match 3:

Infinity – KLG

A diferencia de las 2 partidas anteriores, esta comenzó bastante más lenta, la primera sangre no llegó hasta el minuto 7′ por parte de Relic(Cho’Gath) sobre Nate(Kennen), quien fue a buscarlo hasta atrás de la primera torre con bastante comodidad.

En ese momento, KLG decidió que el juego tranquilo ya había sido suficiente y que era hora de comenzar a crear jugadas, como la de Plugo(Malzahar) llegando hasta a bot para intentar acabar con Renyu(Ezreal), el cual logró salir con nada de vida, pero Fix(Kai’Sa), nuevamente demasiado emocionado en la ofensiva) decide lanzarse a buscar ese asesinato bajo torre. Renyu cae, pero también lo hace Fix y Slow(Shen), ganado así Infinity un pequeña ventaja otra vez gracias a un error de KLG.

Cerca del minuto 13:00 es donde la partida se puso “divertida, según palabras del propio Infinity, los cuales tuvieron muchos momentos para cerrarla (lo que es verdad), pero prefirieron entretenerse y comenzar a responder las provocaciones de KLG y mostrarnos un partida digna de Platino 5 (con suerte).

Producto de esto, hubieron puntos donde KLG tuvo la oportunidad de voltear las tablas, pues su desventaja ya era demasiada y la única manera que encontraron para poder ganar fue forzar todas las batallas en equipo que pudieran, lo cual en cierto punto comenzó a funcionar, donde tuvieron momentos donde a Infinity se le complicó demasiado la partida, pero decisiones como la de intentar obtener Baron Nashor en cuanto se vio un poco de ventaja, terminaron manteniendo la ventaja de infinity, que luego de unos 20 minutos de pelea tras pelea, terminó llevándose la partida y puso así el 3-0 sobre KLG.

Conclusión General:

La confianza en uno mismo es importante en el mundo competitivo, si uno no cree poder ganar, simplemente no lo hará, y cualquiera que hubiera incursionado en los Esport debe saberlo, pero el exceso de confianza y la falta de respeto sobre el rival también puede jugar en contra. KLG subestimó a Infinity y llegó con una preparación bastante deficiente, al punto que incluso Infinity estaba sorprendido, porque saben que KLG es mucho más que el equipo que fue a jugar la final.

Hubieron excesos ofensivos en las 3 partidas por parte de KLG y en particular de Fix, no se conformaron con las pequeñas ventajas y querían ir por el paquete completo, pero Infinity nunca los perdonó y en las 3 partidas eso fue lo que les costó la victoria.

KLG es una escuadra ofensiva, son capaces de congelar partidas, jugarlas con calma y bastante bien, pero eso se aleja de sus estilo y es valorable que quieran mantenerlo sin importar contra qué rival se encuentren, sin embargo, hay momentos donde uno simplemente debe bajar las revoluciones, así sea momentáneamente, para ordenar sus ideas y aspirar a los grandes objetivos de la partida, en lugar de buscar pequeñas victorias que en realidad, significan demasiado riesgo en comparación a la posible recompensa.

Tierwulf es sin duda el mejor jungla de LAS, o al menos para mí lo es en estos momentos, y si bien, no estuvo en mejor momento, su poca atención a los objetivos como dragón o heraldo en esta llave no fue menor, ya que, Infinity no los dejó pasar y SolidSnake sacó prácticamente todos.

KLG tiene grandes jugadores, y pueden hacer un buen papel en WORLDS si se preparan correctamente, solo esperamos, como medio, que esta derrota les sirva para despertar un poco, donde puedan mostrarnos de lo que son capaces realmente más adelante, ya que, sabemos que es mucho más que lo que mostraron contra Infinity.


Evento

Los eventos que generalmente realiza Riot Games tienen sitios especiales en donde el público puede interactuar entre si, como vendrían siendo los stands de juegos, carteles para fotos entre otros varios. Esto se extrañó en esta final, siendo que tenían un escenario en la parte externa de la cúpula, el cual animaba al público, pero solo estuvo un par de minutos antes de que comenzará el evento.

En cuanto a la asistencia a la final, se notaba que había un gran flujo de gente, no mayor en comparación a finales pasadas, pero en donde destacaban el animo del publico y la gran variedad de cosplays caracterizando a los distintos personajes del juego.

En general el ambiente del publico fue agradable, se podía sentir en el Movistar Arena la emoción que emanaba de ellos, en especial cuando entraron los 2 equipos que competirían por la copa latinoamericana.

Antes de que comenzará las partidas entre KLG e Infinity, tuvimos un espectáculo de ilusiones. En donde vimos la magia representada por Twisted Fate y sus compañeros en Aguas Turbias, los cuales a través, de diversos trucos ilusorios dejo a más de uno con la boca abierta.

Al finalizar este espectacular show de ilusiones, entro al escenario Nicky Taylor , la cantante norteamericana que dio su inicio en mundo de league of Legends cantando «Heres Come Vi» y «Worlds Collide». En este caso canto la 2da canción, aunque tuvo algunos problemas al llegar a las notas más altas, logro hacer que la gente se animará y diera el impulso para el inicio de esta final.


¿Fuiste uno de los asistentes a esta Final Latinoamerica?
Déjanos tus comentarios y apreciaciones.

Andrés "AfroOwO"
Andrés "AfroOwO"
NPC por la vida * Estudiante * Google Local Guide * Notero de AGC *

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
795SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: