El artista de manga Yusuke Murata, conocido por su arte en One-Puch Man, Eyeshield 21, entre otros, informó por su cuenta oficial de Twitter, que su adaptación a manga de la franquicia estadounidense Back to the Future  (Volver al futuro) ha sido cancelada.

Murata explicó que los editores del sitio web Kono Manga ga Sugoi! hicieron todo lo que pudieron, pero aún no pudieron resolver ciertos problemas respecto a los derechos con varios elementos que aparecían en el manga.

Informé sobre la comercialización de BTTF que anuncié previamente, y que estoy a cargo de dibujar. Aunque las personas en el departamento editorial han hecho todo lo que podemos hacer, todavía hay situaciones en la que la planificación se ha suspendido porque el control del tráfico de los derechos de las obras protegidas por derechos de autor que aparecen en numerosas obras no se ha completado.
Lo siento por aquellos que lo estaban esperando.


Por otro lado, Murata posteó una serie de imágenes que pertenecen al borrador incompleto de su proyecto:


Aun así, el mangaka anunció para febrero un manga especial para el «evento de celebración» de la película Ready Player One en Tokio. Sobre el manga cancelado, el guionista de Back to the Future, Bob Gale, había supervisado el manga, el cual tenía incluido contenido inédito sobre la franquicia. Se había planeado que el primer volumen del libro a modo recopilatorio debía salir para el 20 de abril. 


Murata siempre nos esta sorprendiendo con sus ilustraciones.
Esperemos que algún día pueda tráenos toda la nostalgia como se debe y sin tapujos.