InicioEntretenimientoLiteraturaEste sábado saldrá a la venta el libro "Kawaii: Blondas, Caramelos y...

Este sábado saldrá a la venta el libro «Kawaii: Blondas, Caramelos y Sesos»

Jacqueline Herrera presentará su nueva obra este sábado

Este sábado 28 de julio, a las 17:15 hrs. en Casa Los Diez, se lanzará el libro «Kawaii: Blondas, Caramelos y Sesos«, de la escritora chilena Jacqueline Herrera.

Este es el segundo trabajo de Jacqueline, que también escribió «Otaku: cuatro décadas de anime en Chile«, un ensayo publicado el año pasado por la editorial Biblioteca de Chilenia, la cual inauguró la línea de ensayo crítico sobre cultura mainstream, y ganando, de paso, los Premios Lector 2018.

“Otaku: cuatro décadas de anime en Chile» de Jacqueline Herrera

En esta segunda entrega, la autora explora diversos temas relativos al termino kawaii como una forma de alternancia visual, donde se aprecia el lenguaje desde lo femenino; tanto en el arte (Yayoi Kusama), hasta en la música (Kyary Pyamu Pyamu), pasando por el anime (Lady Oscar o Sen to Chihiro), e incluso la moda (lolita).


Sobre la editorial: es una pionera en Chile, que busca introducir en el mercado nacional literatura que hable de Ucronías, Ciencia Ficción, Fantasía y Ensayo. Dentro de sus obras de Fantasía más notables se encuentra la saga «Archimago«, que en dos años sacó cuatro títulos y se apresta para presentar el quinto a fines de año, y «Crystal Souls«, escrito por David Olguín, quien trabaja haciendo guiones de anime para Japón. Ambas se clasifican como “Novela Ligera”, al tener humor, aventuras, y romance.

Actualmente regresando de la San Diego Comic-Con International, donde fueron parte de la comitiva chilena que fue a mostrar la producción visual en dicho país.

Puesto de la editorial en la SDCC

Jacqueline Herrera se refirió a los enfoques de los temas escogidos en esta nueva obra, los cuales ha profundizado en el tiempo, señalando:

«Todos estos temas tienen en común los cambios de paradigma respecto al papel de la mujer en la sociedad, y revelan cómo se pudo construir, de a poco, una industria a través de las llamadas habilidades blandas. Esto nace de la necesidad de que existan ensayos dedicados a la producción cultural mainstream, moderna, de los adultos posdictadura, y espero que sea un aporte para la realización de más estudios”.


Para los que deseen asistir a este lanzamiento, se realizará en el marco del evento Harayuku Fashion Walk, organizado por el colectivo Kawaii Anarchy, donde la autora estará autografiando los libros.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: