InicioEntretenimientoCine"May the 4th be with you" Hoy 4 de mayo es el...

«May the 4th be with you» Hoy 4 de mayo es el día de Star Wars

Millones de fanáticos celebran este día dedicado a la franquicia creada por George Lucas.

Hoy es el día de Star Wars y la fuerza es fuerte en cada publicación de las redes sociales. Cada 4 de mayo, millones de fanáticos alrededor del mundo celebran el día de Star Wars con la frase «May the 4th be With You» (Que el 4 te acompañe), como en este vídeo donde Wil Wheaton le pregunta a Mark Hamill (Luke Skywalker) «qué día es hoy».

¿De donde viene esta celebración?

Es un juego de palabras en ingles que toma la popular frase «May the Force be With You» (Que la fuerza te acompañe) cambiando «may» (mayo) y «4th» (fecha cuatro), que suenan muy similares a «may» (que) y «force» (fuerza), dando como resultado «May the 4th be With You» (Que el 4 te acompañe).

Esta popular frase nació en 1979, en donde un 4 de mayo en el diario Británico London Evening News, miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su puesto de Primera ministra de ese país por medio de «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations« (Que el 4 este contigo, Maggie), usando el juego por primera vez el juego de palabras.

Sin embargo, esta frase se volvió popular en 2008 con los primeros grupos de facebook que celebrabrón el día de Luke Skywalker usando de referencia esa frase, para luego en el año 2011 hacerse el primer Star Wars Day en el Toronto Underground Cinema de Canadá.


Desde entonces, la frase se usa entre millones de fanáticos para saludarse con la popular frase y hacen todo tipo de celebraciones, en donde también diferentes empresas también aprovechan el día para hacer ofertas, descuentos y actividades referente a la franquicia de creada por George Lucas. Algunos de ejemplos de esto son el año 2015, donde los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron las películas de Star Wars, y desde el 2013, Disney hace actividades especiales en Disneyland con temáticas la saga para este día. Incluso Carabineros de Chile se unió a las celebraciones este año.

Los fanáticos del «Dark Side» (Lado oscuro) y Siths también tienen un día de celebración bajo la frase de «Revenge of the 5th» (La venganza de los 5), conmemorando el día 5 de mayo por el estreno en el año 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith (la venganza de los Sith), aunque algunos lo celebran el 6 de mayo porque suena mejor con la palabra Sith (Revenge of the Sixth).

¿Ya saludaste a tu amigo fanático de Star Wars?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
798SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: