InicioDestacadoEl modo "50 contra 50" jugadores en Fortnite es algo que deberías...

El modo «50 contra 50» jugadores en Fortnite es algo que deberías probar

El modo de juego de 50v50 ha regresado al título de Epic Games, con algunas mejoras.

Fortnite, un juego del género Battle Royale de la empresa Epic Games, ha agregado hace unos días un modo especial de 50 vs 50 jugadores V2, del cual si bien, ya había sido implementado anteriormente, fue mejorado considerablemente, otorgándote una experiencia de juego muy distinta a lo ya acostumbrado en esta categoría.


Para los que nunca lo han probado el juego antes, la diferencia de Fortnite con otros battle royale es la posibilidad de crear y destruir edificaciones en plena batalla con diferentes materiales. La idea con esto, es poder crear tus propias vías o protecciones mientras peleas. Ahora, a esto se suma a que en este mundo no se pueden usar vehículos, hay rarezas en armas, solo tienes 5 ranuras para cargar cosas, el mapa nunca es el mismo y hay bastantes explosivos.

Para este modo, todo el equipo es un escuadrón y para segmentar, hay mini-escuadrones de 4 personas, por lo que puedes curar a los heridos de todo tu equipo. El mapa se desarrolla en torno a un punto de convergencia circular, del cual tienes 10 minutos para llegar a ella, donde caen cajas con armas bastante seguido. Eso sí, sigues teniendo 1 vida y pierdes hp más rápido cuando estas en situación de herido. También a diferencia de la vez anterior, ahora hay 2 autobuses que traen a los equipos, los cuales parten en 2 áreas opuestas del mapa.

Ejemplo del mapa 50 vs 50 v2

¿Qué hace atractivo a este nuevo modo para darle una oportunidad?

Normalmente en estas temáticas de muchos jugadores, el jugador no puede tener mucho control de la situación o sientes que no puedas aportar un grano de arena verdadero al equipo, uno de los principales factores que te divierten en ese tipo de juegos, pero es algo que Epic Games ha logrado pulir con sus propias mecánicas. Por ejemplo, puedes cubrir a tu equipo si eres bueno construyendo, ya sea con barricadas o puntos de curación con fogatas y provisiones, también puedes ir a la zona de asalto tu solo, para entorpecer las tropas enemigas o ir en modo rambo contra todos los que puedas eliminar antes de caer, dándote una experiencia que solo puedes vivir en Fortnite de manera dinámica.

Incluso el endgame es distinto, se trata de destruir todas las construcciones posibles para hallar a los enemigos que faltan, mientras en el caos estos intentan eliminar a todos los que se puedan. Algo que notamos es que es más fácil conseguir buenas armas, pero a su vez, también las municiones se acaban más rápido por la cantidad de jugadores con los que peleas simultáneamente y su botín al morir raramente llevan balas.

Con lo anterior, esto hace que el modo de Battle Royale tradicional sea más un entrenamiento para este modo y no un modo X del juego, pues para poder ganar o sobrevivir más tiempo, requieres mejorar bastante, sobretodo porque al solo contar con 1 vida, debes cuidarte aún más o a tu equipo. Además, ninguna partida es la misma, pues no importando si estas en las líneas frontales peleando o cargándote para llegar, siempre puedes tener acción al momento de entrar al terreno enemigo o al círculo, donde también cada terreno asignado a este crea otra experiencia única, porque no será lo mismo pelear en Pueblo Tomate como en la Bahía (donde se garantizan muchas situaciones tipo Rescatando al soldado Ryan).

Algo destacable de ver es como se desarrolla la batalla en torno a la poca comunicación que tienes con tu equipo, sacando lo más amable o genial de estos juegos, que es la coordinación intuitiva, ya que muchos correrán a salvar vidas mientras otros ponen barreras o se armaran barricadas grandes solo para sobrevivir mientras ponen alguna fogata. Sin embargo, no faltarán los jugadores ratas que preferirán ver como cae un compañero para esperar a ver que suelta, mientras el Karma hace lo suyo al ver que mueren sin poder pedir ayuda.

Eso sí, nos gustaría ver a futuro de cómo será balanceado nuevamente este modo de juego, porque puede pulirse aún más, como por ejemplo mantener el círculo de combate siempre en el centro del mapa y no otorgarlo a gratuitamente a un bando como muchas veces pasa, ya que, las cajas son bastante vitales y como solo caen en el centro, el equipo que llega primero o mantiene el control siempre se las lleva, reforzando el poderío.

Esta «nueva experiencia» es probablemente la evolución de lo que se venga en el género de battle royale, pues de alguna manera vuelve épica la partida, los cuales salen momentos muy buenos que te quedan en la retina, como lanzarte a la vida mientras salvabas gente o sobrevivías en plena bahía bajo fuego intenso. Por lo que, si estás buscando algo nuevo para salir de la rutina o simplemente deseas una experiencia refrescante, deberás probarlo lo antes posible, ya que su regreso es solo por tiempo limitado mientras el juego se prepara para su 4° temporada.

Te dejamos unos consejos que te podrán servir para poder disfrutar mejor la experiencia:

  • Trata de conseguir la mayor cantidad de balas posibles en todo momento, pues, aunque salgan más que de costumbre, en el endgame costará mucho usar las mejores armas si no pudiste conseguir balas y el desgaste será constante al tener que siempre estar combatiendo.
  • Los explosivos son muy vitales, en este modo hay un mayor desgaste por la cantidad de construcciones que se pueden levantar, por lo que se avanzará más rápido si puedes hacer explotar el lugar.
  • En barricadas con mucha gente, trata de poner fogatas siempre que puedas.
  • Aquí es casi obligatorio construir para cubrirte mientras ayudas a un caído, el fuego enemigo es mucho más intenso en este modo de juego.
  • La posición inicial del punto circular del mapa te indicará cómo será la partida, pues el equipo que pueda tener ventaja de ese punto podrá obtener las cajas más rápido, sin embargo, si no están en altura quedarán muy desgastados mientras estas caigan.
  • Puedes hacer que una caja caiga más rápido si le bajas los puntos de resistencia al globo. Cuando lleguen a 0, la caja caerá rápidamente.
  • Construir bien es vital, no solo para ti, sino para tu equipo, quien usará las construcciones para protegerse o para agruparse.
  • Prepara bien los botones adicionales de construcción, estos necesitarán ser más largos para cubrir más terreno o más resistentes según los minutos pasen.

¿Lo has jugado? ¿Qué te ha parecido? 

 

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
799SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: