Anoche fuimos a ver «Un lugar en silencio«, una película que para alguien de nuestra época se puede tomar una apuesta interesante por el poco dialogo de los personajes y la casi nula presencia de música para ambientar los momentos, que lo vuelven prácticamente en 90 minutos de un silencio absoluto.

Sinopsis

El silencio es la única opción para sobrevivir en el mundo, donde una familiar conformada por Lee y su esposa Evelyn, intentan sobrevivir junto a sus hijos durante meses, cuales tenemos la sorda adolescente Regan, Marcus el hijo del medio y Beau, el menor de los tres hermanos, en un mundo que se ve dominado por criaturas que se guían por el sonido para cazar absolutamente todo lo que escuchan. En este, el decir solo una palabra es la muerte, por lo cual Lee y su familiar utilizan diferentes técnicas para evitar el sonido como por ejemplo el solo comunicarse por lenguaje de señas.

Veredicto

 

Como varios críticos lo piensan, el cine de terror está prácticamente muerto, ya que la única forma de sacarle un grito a la gente es a través del gore y los screamers, en donde «Un lugar en silencio» no está exento de lo ultimó, pero lo vuelve algo esperable, ya que, el total silencio y la tensión que transmiten los protagonistas junto con el ambiente, realmente hace que estés pegado a la butaca apretando los dientes en cada momento.

En lo que va del año, se podría considerar esta película como lo mejor que ha llegado de «terror o suspenso» (según Stephen King), por los nulos diálogos que ya mencionamos, donde todos se ven obligados a hablar por el lenguaje de señas. El director (John Krasinski) tuvo un gran plus al elegir a Millicent Simmonds para el papel de Regan, la actriz que es prácticamente sordo muda en el mundo real, haciendo que el personaje que encarna se sienta más real y no se vea de alguna forma forzado.

 

Pero lamentablemente, donde todo se vino a abajo y sin hacer un spoiler, lo que sentimos que mató la película fue el final, el cual se sintió demasiado rápido, y eso complementado con de la falta de explicaciones del ambiente, ya que, si bien la película dura 90 minutos, hubiéramos preferido una película de 120 o quizás 105, en donde quizás en esos 15 minutos podrían haber hecho la diferencia, como por ejemplo solo tapar los hoyos argumentales del mundo en donde se encuentran los protagonistas.

Recomendaciones

Para aquellos que vayan a verla tenemos un par de recomendaciones, pues en caso de que vayan a verla al cine como aún está en cartelera, algo que los molestará bastante será la gente comiendo cabritas, papas fritas y cosas crujientes, pues la película no cuenta con diálogos o música en su mayoría, siendo desagradable cada masticar de la gente.

También como adicional, da lo mismo verla en su idioma original o doblada en nuestro idioma, por razones obvias, por lo que solo vean en el horario que les acomodé y no se preocupen de más.

Y recuerden las reglas básicas…

1: No hagas ruido

2: Nunca te salgas del camino

3: Rojos significa corre.