InicioContenidoNoticiasDuolingo estrena curso para aprender a hablar Klingon gratis

Duolingo estrena curso para aprender a hablar Klingon gratis

¿Amante de aprender nuevas lenguas pero esperabas alguna ficticia? No te preocupes, Duolingo lo ha hecho posible.

En lo que algunos podrían pensar que es una broma, Duolingo, la aplicación que te permite aprender idiomas, ha lanzado un curso de Klingon, el lenguaje de la especie extraterrestre humanoide de Star Trek.

Para los que deseen tomar el curso, esta actualmente disponible solo por su sitio web y en idioma inglés, aunque a futuro se incluirá en los dispositivos móviles (sin especificar el español).

Para los no conocedores, el lenguaje de Klingon no es para nada sencillo pues el significado de las palabras puede cambiar si se escriben en mayúscula o minúscula, aparte de usar apostrofes en sus palabras. Este lenguaje fue creado por Marc Okrand, el cual llego incluso a crear un Diccionario Klingon en 1985 y su expansión en 1992, como guía para escritores y actores, pero terminó después para los fans.

Si bien, esta no es la primera vez que el idioma aparece en alguna aplicación, como Google en Klingon, el proyecto fue creado hace 3 años y cuenta con el permiso de la CBS. El curso esta en su fase beta, por lo que podría tener algunos errores, pero si realmente eres fan de «viaje a las estrellas» es algo que no te puedes perder.

Te dejamos la descripción del curso:

Klingon es el lenguaje hablado por la especie extraterrestre ficticia Klingon en el universo de Star Trek. Creado por Marc Okrand, el idioma en sí se centra en las naves espaciales, la guerra y el armamento, pero también refleja la franqueza y el sentido del humor de la cultura klingon. Por ejemplo, la palabra más cercana que puede usar para expresar «hola» es «nuqneH», que en realidad significa «¿Qué es lo que quieres?». También hay muchos insultos, ya que se considera una forma de arte.
El dominio de Klingon es extremadamente poco común en la Tierra. Únase a la élite galáctica y comience a aprender este fascinante lenguaje.

FuenteXataka
Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: