Hace unos días atrás se estrenó en la plataforma streaming de Netflix, la película Annihilation, el segundo filme de Alex Garland luego de haber debutado con Ex_Machina. Sin alejarse de la ciencia ficción, Annihilation esta basado en una trilogía de libros escritos por Jeff Vandermeer conocido como The Southern Reach Trilogy.

El argumento se centra en el personaje de Natalie Portman que interpreta a la bióloga Lena, la cual es experta en genética celular, donde luego de la perdida de salud física y mental de su esposo, esta emprende una misión suicida con otras mujeres a lo que llaman «El resplandor«. El equipo esta conformado por Gina Rodriguez, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson, las  cuales tendrán que enfrentar bastante peligros dentro del resplandor, donde específicamente deben llegar al faro, lugar en el cual cayó el meteorito que causo todo.

Annihilation esta fácilmente dentro de las películas que deberías poner en tu lista de espera a deber ver, pues tiene una interesante puesta en escena con buenos efectos y bastante coloridos, por esto uno debe estar pendiente mucho del los efectos de sonido que contiene. Si bien, la película es bastante lenta, llega a ser demasiado para una película que dura 110 minutos, pero esto no nos quita la sensación de que en cualquier momento pueda pasar algo, ya que los momentos críticos en verdad son algo sorprendente, al punto de que se puede llegar sentir el miedo y la desesperación de los personajes, donde incluso en más de algún momento nos preguntaremos «¿cómo paso eso? o ¿cómo termino eso ahí?«.

A muchos les recordara un poco lo que es «El color que cayo del cielo» de H.P. Lovecraft, donde la recomendación es verla si quieren ver algo diferente, a menos que no les gusten las películas lentas sin mucha acción.

Como dato, se suponía Annihilation iba a ir directo a los cines del mundo, pero ya que tuvieron problemas con los financistas de Paramount, ya que ellos creían de que la gente no la tomaría en cuenta al ser una película muy «complicada», se opt por distribuirla solo por los cine de USA y China, para el resto termino en Netflix.

Les dejamos el trailer a continuación