Bud Luckey, el animador conocido como el creador detrás del diseño de Woody de Toy Story, ha muerto. Luckey falleció a sus 83 después de luchar contra una enfermedad prolongada, su hijo fue quien dio a conocer comunicado a The Hollywood Reporter.

Nacido el 28 de julio de 1934, Luckey redactó más de 200 diseños hasta conformarse con el aspecto final del personaje al cual Tom Hanks presto su voz.

Asistió tanto al Instituto de Arte The Chouniard como a la Universidad del Sur de California antes de conseguir su trabajo en Pixar.

Además de su trabajo en Toy Story, Luckey también tiene créditos en A Bug’s Life (1998), Monsters, Inc. (2001) y Cars (2006).

Además de su trabajo para Pixar, que incluyó la dirección del corto animado nominado al Oscar, Boundin, Luckey colaboró ​​con el letrista Donald Hadley en varios dibujos animados para Plaza Sesamo, muchos de los cuales todavía se recuerdan hoy.
Luckey también ofreció su voz a un puñado de proyectos a lo largo de su carrera, incluido Rick Dicker, el líder del Programa de re ubicación de superhéroes en The Incredibles (2004). También fue la voz de Chuckles the Clown en Toy Story 3 (2010) y de Eeyore en Winnie the Pooh (2011).

Luckey se desempeñó como animador hasta su jubilación en 2008. Continuó la actuación de voz hasta 2014.

Andy, el hijo de Luckey, fue productor de la serie animada Teenage Mutant Ninja Turtles,  de la década de 1990 y ha sido acreditada como la inspiración detrás de Andy, el niño protagonista de la franquicia de Toy Story.

Luckey fue parte de la infancia de todos aquellos que nacimos en los 90s y vivimos Toy Story desde sus comienzos.