Luego de años en batallas por problemas de Copyright en sus funciones, Google hace unos días ha eliminado el botón de «Ver imagen» de su navegador y también eliminaron la función de «Buscar por imagen«.

Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visita permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas web en las que se encuentran.

El motivo es se dio a conocer por el medio The Verge, el cual indica que ha sido un tratado entre GoogleGetty photos anunciado la semana del 9 de febrero por la demanda de abril del 2016, donde está acusó a Google de crear galerías de contenido protegido por derechos de autor de alta resolución y de promover la piratería dando como resultado una infracción generalizada de derechos de autor«. Getty también acusó a Google de distorsionar los resultados de búsqueda a favor de sus propios servicios.
El acuerdo de asociación firmado significa que Google podrá usar el contenido de Getty Images en sus productos y servicios, principalmente en la parte de búsqueda de imágenes de la búsqueda de Google con la que Getty estuvo en desacuerdo.

Para aquellos que preguntan, sí, estos cambios se produjeron en parte debido a nuestro acuerdo con Getty Images esta semana (consulte también https://t.co/a5uFldOcih). Están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos.

Si bien, el botón no estará disponible, si podrás ir al sitio o página de la imagen para poder verla en su contexto y de ahí ver si la imagen tiene derechos de autor