El fin de semana nos pusimos a ver Bright, una de las nuevas películas de Netflix.
Este articulo será sin spoilers, aunque para nosotros fue una mala idea mal empleada.

Dirigido por David Ayer (Suicide Squad), escrito por Max Landis (American Ultra), Actuando Will Smith (todos conocemos el sin numero de papeles que ha echo este hombre) y Joel Edgerton (haciendo de un orco compañero de Smith).

Todo ocurre en un mundo fantástico lleno de orcos, hadas, elfos y humano, se podría decir que cada uno representa algún estrato social (los elfos serian algo como un pelolais), hay magia de por medio y armas de fuego, donde tenemos a Smith y Edgerton haciendo de compañeros de patrulla en una versión fantástica de Los Ángeles (algo así como Bad Boys),  en el cual se enfrentan a algunos crímenes menores, hasta que se topan con algo grande, un artefacto mágico prohibido, lo cual hace que llamen la atención de los federales y se ven envueltos en peleas de pandillas, venganza y sangre entre paredes.

¿Porque fue una idea mal empleada y no la recomendamos?

En fin, nos mamamos literalmente toda la película, no llegamos ni a la mitad de esta y nos aburrimos de mala manera, le pusimos pausa, nos tomamos algo para terminar de tragarla.

Si bien, fue muy Bad Boys mundo fantástico y todo, no es como la pintaban tanto en el trailer, el primer vació que nos queda es lo: qué pasó hace muchos años, es incomodo no saber que pasó exactamente. Además de lo anterior, emplea mucho racismo pero no se muestra tan bien, también hay muchas partes de la película que te dejan como «meh», la acción no dura mucho, y creo que poner a cargo de una producción de ese tipo a alguien como David Ayer fue mala idea, después de lo malo que fue Suicide Squad. Si hubiera sido alguien que este acostumbrado a hacer ese tipo de ambiente fantástico tipo guetto, mi elegido seria Neill Blomkamp (Chappie/Distrito 9), incluso a Del Toro.

El mundo de Bright puede ser mejor explotado ahora que tienen confirmada su secuela, y solo queda esperar, quizás la mejoren y le saquen el jugo de mejor manera.

Nuestra cara cuando la terminamos de ver.