Este amiibo en sus inicios valía solo $10.000 pesos.

Una gran molestia se esta generando por parte de los usuarios hacia la tienda chilena de VideoJuegos, Zmart, al ver que varias de varias figuras amiibo subieran de precio a valores que llegan hasta casi 3 veces el valor original en algunas figuras. Si bien, varios meses habían estado pendientes, la gota que rebalsó el vaso sería el alza del amiibo Mario Plateado a un valor de $30.000 pesos.

Si bien, en nuestro país comenzaron a venderse a un valor de $10.000, actualmente un amiibo puede llegar hoy en día a los valores entre $13.000 y $15.000 a venderse en tiendas. Sin embargo, la tienda siempre tiene precios más altos que sus tiendas rivales como Microplay y Weplay en pre-venta y además, tiene unas alzas de precio en algunas figuras que incluso han sido rematadas más de una vez, como por ejemplo el amiibo de Zero Suit Samus, que la tienda tiene a $24.000 desde hace unos meses. Si bien, al principio se pensó que se trababa de un error, el precio se ha mantenido hasta el día de hoy.
Otros ejemplos son Dark Pit a $20.000, Shovel Knight a $25.000 y las figuras de Monster Hounter Stories a $30.000.

En respuesta de ello, uno de los administradores de la comunidad más grande de amiibo organizada en nuestro país, Amiibo Hunters Chile, rama de la comunidad mundial del mismo nombre, fue directamente a preguntar que sucede con los precios al mismo Francisco (Paco) del Alamo, uno de los mandamás de Zmart, sin respuesta alguna

Si bien, en el pasado, la comunidad y el Retailer han tenido problemas por cosas similares, Paco del Alamo durante los últimos meses en su twitter había estado explicando como funcionaban las directrices del negocio de la venta de este tipo de figuras, donde ha mostrado su política de no incentivar la re-venta, pero al subir estos precios, la comunidad expresa el problema de que afecta las ventas en los usuario a nivel nacional, donde en otras comunidades, llamadas tierra de nadie, esta practica es común y puede llegar a la reventa de hasta 5-6 veces su valor.

En estos casos, normalmente la marca se hace responsable de regular el valor de mercado de sus productos en tiendas, pero lamentablemente en nuestro país, los productos de Nintendo son distribuido por la empresa Juegos de Video de Chile, donde solo pueden limitarse a recomendar un precio a las tiendas.

¿Que te parece esta alza? 


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