Inicio Blog

PIT Chile confirma fecha para Hub digital de Latinoamérica 2024

PIT Chile anunció que este 4 de abril se realizará la versión 2024 de “Chile Hub Digital de Latinoamérica”, encuentro anual que cita a los principales de tomadores de decisiones digitales en Chile.

La sexta edición de este evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos Metropolitan de Santiago de Chile. Presentará otra vez una oportunidad única de establecer contactos para los líderes de la industria tecnológica nacional, proporcionando una plataforma de networking sin igual.

Chile Hub Digital de Latinoamérica 2024 contará con más de 600 personas representando a 400 compañías y 16 expositores tendrán stands, mientras que más del 65 % de asistentes de cargos como CEOs, Directores y líderes de la industria nacional. Este evento representa una oportunidad exclusiva para interactuar con los principales tomadores de decisiones digitales de Chile, que este año se centra en el tema: “Chile, Hub Digital de América Latina y líder en servicios digitales”.

Como tópico importante, el encuentro contará con conversatorios en vivo con destacados líderes de opinión, abordando temas cruciales como las “Ventajas y Desafíos de chile como exportador de servicios digitales” y “la nueva ley de ciberseguridad de Chile”. Uno de los más destacados será su rol como exportador de servicios digitales, y la ciberseguridad en Chile, bajo la pregunta: ¿Estamos Protegidos?

Speakers Confirmados

  • Kenneth Pugh: Senador de la República, conocido como el Ciber Senador
  • Pamela Gidi: Ex subsecretaria de telecomunicaciones
  • Claudio Araya: Subsecretario de Telecomunicaciones
  • Daniel Álvarez: Coordinador Nacional de Ciberseguridad
  • Jose Piquer: Profesor Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile. Uno de los creadores de Internet en Chile.
  • Patricio Rey Sommer: Gerente General de Desarrollo País, liderando el proyecto del cable submarino Humboldt, fibra óptica que conectará América del Sur con el Asia-Pacífico.
  • Francisco Guzmán: Director de Claro Chile y Presidente de ACTI

Reservas para Chile Hub Digital de Latinoamérica 2024

Las inscripciones del evento ya se encuentran disponibles a través del apartado oficial de Pit Chile. Para más información del evento y su contenido, los interesados pueden descargar el Brochure oficial, que cuenta con un Recap de la versión 2023.

PIT Chile 2023

“Con todos menos contigo” llegará a MAX este viernes

Warner Bros. Discovery anunció que “Con todos menos contigo” (Anyone but you), la recién estrenada comedia romántica dirigida por Will Gluck, llegará a MAX este 29 de marzo.

La película, inspirada en el clásico “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, se estrenó el pasado 18 de enero en cines. Aparecerá en la plataforma bajo la renovada categoría “Del Cine a Max”, conocida anteriormente como Del Cine a tu Casa.

Con todos menos contigo” gira en torno a Bea, interpretada por Sydney Sweeney, y Ben, a quien da vida Glen Powell. Ambos son dos jóvenes, cuya relación inicialmente parecida a un cuento de hadas se desvanece bruscamente por un malentendido. Después de un prolongado período sin comunicación, se encuentran inesperadamente al ser invitados a la misma boda en Australia.

Estando lejos de casa y deseando evitar conflictos con amigos y familiares, Bea y Ben llegan a un acuerdo: simular ser una pareja ante los demás hasta que concluya la boda. No obstante, para llevar a cabo este pacto, tendrán que esconder su recíproca antipatía y esforzarse por hacer que su farsa sea creíble para quienes les rodean.

Además de Sweeney y Powell, el reparto incluye a  Alexandra Shipp, Hadley Robinson, Dermot Mulroney, Rachel Griffiths, Charlee Fraser, Joe Davidson, Bryan Brown. La producción fue realizada por Fifty-Fifty Films y Olive Bridge Entertainment, en conjunto a Sony Pictures Entertainment.

En nuestra reseña, destacamos como la cinta “muy divertida, con un buen humor, que además no se siente forzado”, pero además de que es una “cinta normal en términos de su género”.

Twitch ya no permitirá exposición prolongada de partes íntimas

Twitch anunció este jueves un nuevo cambio en sus normas de la comunidad, actualizando el tópico de contenido sexual. A partir de este 29 de marzo, no se permitirá contenido que se centre en partes íntimas del cuerpo durante un período de tiempo prolongado.

Según indicó la compañía por Twitter X, estos cambios están dirigidos a los últimos cambios de comportamiento en tendencias, buscando siempre que la plataforma sea un “lugar acogedor”.

  • Nuestras Normas comunitarias están diseñadas para ayudar a que Twitch sea un lugar acogedor. El contenido en Twitch siempre está evolucionando y queremos asegurarnos de que nuestras reglas funcionen según lo previsto y mantenerse al día con los comportamientos emergentes”.
  • Cuando es necesario, actualizamos nuestras reglas para capturar esos cambios de comportamiento, y así queda claro para la comunidad lo que está permitido”.

Luego del lanzamiento de la categoría de “piscinas, jacuzzis y playas” en Twitch, la plataforma ha tenido un descontrol respecto al posible “soft porn” ante su viralidad. Esto provocó que cada vez sean más las streamers en trajes de baño, dejando la cámara en ángulos de cámara bastante provocativos, todo por traer más seguidores.

Pese al cambio en sus normas de la comunidad, la categoría no desaparecerá, por lo que varios creen que la medida solo será un parche temporal. Tomando en cuenta que cada vez son más las personas que buscan llevar todo al límite para ganar seguidores, es probable que próximamente se encuentre otra forma de insertar contenido “íntimo” en la plataforma.

Stellar Blade: demo estará disponible desde este viernes

Shift Up Corp. confirmó que Stellar Blade, nuevo título de aventura de acción y ciencia ficción, estrenará su demo teaser en PlayStation 5 este viernes 29 de marzo. De esta manera, adelantará un poco de su jugabilidad antes de su lanzamiento oficial, el próximo 26 de abril.

El demo llevará a los jugadores al inicio del título, cuando Eve, una integrante del Escuadrón Aéreo VII, llega a la Tierra con la misión de recuperar el planeta de las garras de los Naytibas, hasta la primera pelea contra un jefe. Su primer nivel cuenta con una sección de tutorial, que permite familiarizarse con las características básicas del combate.

Stellar Blade nos trasladará a Eidos 7, una ciudad humana infestada de Naytibas, en un momento posterior a la guerra. El adelanto ofrecerá un primer acercamiento a las mecánicas que se podrán dominar a lo largo de la historia. Asimismo, permitirá conocer el combate fluido a 60 FPS que trae el juego, así como la respuesta háptica que sentirás a través del control inalámbrico DualSense.

La demo estará disponible para su descarga en PlayStation Store desde el 29 de marzo a las 7 AM PT | 11 AM hora chilena. El juego tendrá contenido completo localizado en los siguientes idiomas:

  • Voces: Coreano, inglés, francés, italiano, alemán, español de España, portugués brasileño y español latinoamericano.
  • Textos: Coreano, inglés (Estados Unidos), francés, italiano, alemán, español de España, danés, neerlandés, finlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, árabe, turco, tailandés, japonés, chino simplificado, chino tradicional.

LEGO exige a policía de California que deje usar sus bloques para cubrir rostros de delincuentes

LEGO Group solícito formalmente durante esta semana al Departamento de Policía de Murrieta (California, Estados Unidos) que deje de usar sus bloques LEGO para ocultar los rostros de los delincuentes. Los agentes federales estuvieron usando este método desde la semana pasada, volviéndose muy viral en redes sociales.

De acuerdo con lo recopilado por Fox News, la compañía de LEGO solicitó a la policía que cumpla con su propiedad intelectual. Anteriormente, el departamento había explicado el uso de los LEGOS en redes sociales, con el fin de cumplir una ley actual.

LEGO Group se acercó a nosotros y nos pidió respetuosamente que nos abstuviéramos de utilizar su propiedad intelectual en el contenido de nuestras redes sociales. Esto es algo que por supuesto entendemos y cumpliremos”, comentó el teniente del Departamento de Policía de Murrieta, Jeremy Durrant, a Fox News. “Actualmente, estamos explorando otros métodos para continuar publicando nuestro contenido de una manera que sea atractiva e interesante para nuestros seguidores”.

Durante 2021, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó un proyecto de ley que prohíbe a las autoridades locales publicar fotografías policiales en plataformas de redes sociales en casos donde el individuo es acusado de un delito no violento. Ya vigente desde el 1 de enero, cuenta con tres excepciones: si su publicación ayudaría a capturar al sospechoso; un juez ordena la divulgación de la fotografía; o existe una amenaza existente para otros.

En consecuencia, la policía de Murieta comenzó cubriendo sospechosos con cabezas de Barbie y rostros de Shrek. Sin embargo, la más popular fue LEGO, tomando en cuenta que oficialmente tiene caras de maleantes y cubre bastantes tipos de emoticonos. Entre las opciones que quedan, se especula que el departamento comenzará a usar Emojis, que serán efectivos, pero no tan divertidos como los LEGO.

Aquí te dejamos algunas de las modificaciones realizadas por la Policía:

Cyborg 009 vuelve con un nuevo manga

A través de la edición de mayo de la revista Champion RED de Akita Shoten se reveló que mítica serie Cyborg 009 tendrá una nueva serie.

Cyborg 009 Taiheiyō no Bōrei

Según la información, el manga llevará por nombre Cyborg 009 Taiheiyō no Bōrei (Fantasma del Pacífico) y contará con los guiones de Masaki Tsuji y el arte de Masato Hayase. Esta saldrá en el próximo número de la revista este 19 de abril.

La historia es una adaptación del episodio homónimo del anime de 1968. Se centra en el enfrentamiento de nuestro protagonista contra las antiguas fuerzas navales japonesas y sus acorazados supuestamente hundidos, el Yamato y el Nagato. Este fue un capítulo original de la serie, el cual fue escrito por Tsuji bajo la dirección de Yûgo Serikawa.

Anteriormente, el dúo terminó recientemente su manga crossover 8 Man vs Cyborg 009 en 2023. Esta se publicó en la misma revista en julio de 2020, contando con un total de dos volúmenes.

Ambos proyectos están basados en la obra original de Shōtarō Ishinomori de 1964. La obra contó con varias adaptaciones al anime, películas y un especial con Devilman. Otras series de Ishinomori son Kamen Rider y la adaptación al manga de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

LEGO Fortnite: Mundo Mecánico llega hoy

Epic Games anunció que este 26 de marzo se estrenará en LEGO Fortnite su parche V.29.10. Bajo el nombre de Mundo Mecánico, la actualización permitirá la construcción de vehículos gratuitos y personalizados.

Los jugadores ahora podrán tener acceso a tres construcciones de vehículos gratuitos: Deslizador, Todoterreno y Camión de Transporte. Además, podrán construir vehículos personalizados usando las nuevas partes de vehículo en la sección “Juguetes”. El parche también añade más estilos LEGO, así como también corrección de algunos errores conocidos.

De igual manera, existirán nuevos Juguetes para crear vehículos, como Ruedas, Asientos y Centros de Energía. Estos últimos serán esenciales, debiendo cargarlos con baterías para poder conducirlos. También se añaden herramientas útiles, como la llave inglesa, que podrá asignar interruptores y propulsores a los canales. Otro objeto destacado es el iluminador, que añadirá un aura de luz en las zonas más oscuras.

LEGO Fortnite en modo Creativo

La nueva actualización se suma a la reciente novedad del Unreal Editor para Fortnite (UEFN) y modo Creativo de Fortnite, que permitió desde el pasado 20 de marzo construir a los jugadores sus propias islas de LEGO.

Quienes se unan al programa de Creación de Islas, podrán firmar los términos y condiciones adicionales para acceder a la creación de islas con plantillas, elementos, consumibles y objetos de LEGO.

Cabe destacar que deja un acuerdo con The LEGO Group, compartiendo un 15% de los pagos por interacción que obtengas con tu isla LEGO. De igual manera, deberán asegurarse que la isla cumpla las Normas para creadores y de la marca para islas de LEGO y las clasificaciones por edades máximas para islas de LEGO.

Valorant: Clove es presentada, llega hoy al juego

Riot Games reveló el pasado domingo a Clove, la nueva agente de tipo Rol y Controlador, a unirse próximamente al elenco de Valorant. Revelada en el marco del VALORANT Champions Tour 2024: Masters Madrid, la originaria de escocia llega buscando pleito aun después de la muerte.

La gran característica de esta nueva personaje es su concepto de “inmortalidad”, que le permite usar habilidades aun después de morir, siendo la primera en poder realizarlo. Su estreno está fijado para este martes 26 de marzo, como Parte del Episodio 8, Acto II de Valorant.

Su presentación trajo dos nuevos videos, el Tráiler de Agente titulado “Dos Mundos”, que añade el tema “2Worlds” de la artista Madge. El otro es su presentación de jugabilidad, que vino acompañada de una descripción oficial de sus habilidades.

Habilidades de Clove

  • Treta (E): EQUIPA para ver el campo de batalla. DISPARA para marcar las ubicaciones en las que aparecerán las nubes de Clove. Usa el DISPARO SECUNDARIO para confirmar y lanzar nubes que bloquearán la visión en las zonas seleccionadas. Clove puede usar esta habilidad después de morir.
  • Carambola (Q): EQUIPA un fragmento de esencia inmortal. DISPARA para lanzar el fragmento que estalla tras un breve lapso e inflige decrecimiento temporal a todos los objetivos alcanzados.
  • Tentempié (C): Absorbe INSTANTÁNEAMENTE la fuerza vital de un enemigo caído al que Clove haya infligido daño o asesinado. Esto le otorga velocidad y vida de forma temporal.
  • (X / ULTI) No morí: Tras morir, ACTIVA para resucitar. Una vez que resucita, Clove debe conseguir un asesinato o una asistencia de daño dentro de un periodo de tiempo determinado o morirá.

Colección Primordium

El nuevo acto II trajo consigo el 5 de marzo la colección Primordium, una línea de diseño inspirada en antiguos y tumultuosos seres lávicos. Las armas que se incluyen en la colección Primordium son: Vandal, Phantom, Spectre, Shorty y las nuevas espadas dobles: las Espadas de Primordia.

También se introdujo un nuevo Pase de Batalla, con objetos como el Sheriff Onda Retro, la Espada Acoralada y el spray Te mando amor.

Diablo IV, Ark: Survival Ascended y 7 juegos más también llegarán a Xbox Game Pass en marzo 2024

Xbox reveló recientemente la segunda tanda de juegos que llegarán al catálogo de Xbox Game Pass en marzo e inicios de abril de 2024. Mientras que la primera ronda constó de seis juegos, la segunda se abre camino con nueve más al pase.

Para este mes, tenemos varias novedades. El gran destacado es Diablo IV, que anunciado en el último Xbox Business Update Podcast, es el primer juego de Activision Blizzard en llegar al pase. Para los fans de Hot Wheels, Unleashed 2 Turbocharge aparece en el catálogo.

Para los amantes de las novedades, Game Pass cuenta con dos Game Preview: Lightyear Frontier y Terra Invicta. Finalmente, tenemos la versión reinventada de Ark desde cero con Survival Ascended, especial para la actual generación con Unreal Engine 5.

  • Lightyear Frontier (Game Preview) (nube, PC y Xbox Series X|S) | Ya disponible | Día 1 en Xbox Game Pass
  • MLB The Show 24 (nube y consola) | Ya disponible | Día 1 en Xbox Game Pass
  • The Quarry (nube y consola) | Ya disponible
  • Evil West (nube, consola y PC) | Ya disponible
  • Terra Invicta (Game Preview) (PC) | 26 de marzo
  • Diablo IV (consola y PC) | 28 de marzo
  • Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged (nube, consola y PC) | 28 de marzo
  • Open Roads (nube, consola y PC) | 28 de marzo | Día 1 en Xbox Game Pass
  • Ark: Survival Ascended (nube, PC, Xbox Series X|S) | 1 de abril
  • F1 23 (nube) EA Play | 2 de abril
  • Superhot: Mind Control Delete (nube, consola y PC) | 2 de abril
Xbox Game Pass marzo 2024 - Ark

Actualizaciones de DLC / juegos / Perks

  • Fallout 76: America’s Playground | 26 de marzo
  • The Elder Scrolls Online: Scions of Ithelia DLC | 26 de marzo
  • Perk: Persona 3 Reload: Expansion Pass | Ya disponible
  • Super Animal Royale Spring Perks Pack | Ya disponible
  • Smite Netherbeasts Perk | Ya disponible

Juegos que se van – Xbox Game Pass Marzo 2024

Al igual que pasó en la primera tanda de este mes, tres son los juegos que se irán de Xbox Game Pass este 31 de marzo. Podrán adquirirse hasta con un 20% de descuento.

  • Hot Wheels Unleashed (nube, consola y PC) 
  • Infinite Guitars (nube, consola y PC) 
  • MLB The Show 23 (nube y consola) 

ASUS lanza en Chile su nuevo ROG Zephyrus G16 2024

La división Republic of Gamers (ROG) de ASUS anunció la disponibilidad y lanzamiento de su nueva ROG Zephyrus G16 2024, laptop gamer ultradelgada mostrada en el reciente CES 2024. Su presentación se realizó el pasado 19 de marzo con NVIDIA y PC Factory, instancia donde se demostró su utilidad para la era Inteligencia Artificial.

La ROG Zephyrus G16 se alinea con las tendencias actuales, equipando hardware de IA tanto en el procesador como en la GPU. Con la capacidad de ejecutar tareas relacionadas con IA, mejora de gráficos en juegos y flujos de trabajo creativos, esta laptop combina la potencia de la CPU Intel Ultra 9 185H (6 p-cores, 8 e-cores y 2 e-cores de ultra bajo consumo) y los gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070, con alta capacidad de memoria y almacenamiento.

También es la primera laptop ROG con pantalla ROG Nebula y tecnología OLED, ofreciendo una experiencia visual excepcional con alta resolución, rápida respuesta y amplia cobertura de colores. Cuenta con sistema de enfriamiento inteligente ROG Intelligent Cooling, con tecnología de metal líquido y ventiladores Arc Flow de Segunda generación, que asegura rendimiento óptimo incluso en su delgado diseño.

Respecto a la IA, ROG Zephyrus G16 viene equipado con la NPU Intel AI Boost, mientras que la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 cuenta con núcleos dedicados para IA. Su combinación permite ejecutar flujos de IA como IA generativa, modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y tecnologías exclusivas de NVIDIA como DLSS 3.0 y Ray Tracing, aumentando tanto la cantidad de cuadros por segundo como la calidad de las luces y reflejos en juegos compatibles.

ROG Zephyrus G16 2024

Especificaciones Técnicas

ROG Zephyrus G16 (2024)
ProcesadorIntel Core Ultra 9 processor 185H 2.3 GHz (24 MB cache, up to 5.1 GHz, 16 cores, 22 threads); Intel AI Boost NPU
GPUNVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU Max TGP 105 W (with Dynamic Boost)
OSWindows 11 Home
Pantalla16″ ROG Nebula Display OLED 2.5K (2560 × 1600), 240 Hz / 0.2 ms, 100% DCI-P3, with G-SYNC VESA DisplayHDR True Black 500 Pantone Validation, Delta E < 1 Dolby Vision
MemoriaUp to 32 GB LPDDR5X-7467 MHz (onboard memory)
AlmacenamientoUp to 4 TB (2 TB + 2 TB) M.2 2280 PCIe 4.0 SSD
Teclado1-Zone RGB
AudioStereo speakers Smart Amplifier Dolby Atmos Hi-Res Audio Two-Way AI Noise Cancelation
WiFi / BluetoothWiFi 6E (802.11ax) Bluetooth v5.3
I/O Ports1 x Thunderbolt 4 (supports DisplayPort / Power Delivery) 1 x Type-C USB 3.2 Gen 2 (supports DisplayPort / Power Delivery) 2 x Type-A USB 3.2 Gen 2 1 x HDMI 2.1 1 x SD Card Reader (UHS-II) 1 x Audio jack
Batería90 Wh
Dimensiones35.4 x 24.6 x 1.49 ~ 1.74 cm
Peso1.85 kg

Disponibilidad y precio

La ROG Zephyrus G16 ya se encuentra disponible en Chile a un valor de sugerido de $2.999.990 CLP. Se puede encontrar en la Web Store oficial de ASUS, así como también en PC Factory, Falabella, París y Ripley.

Su oferta de lanzamiento incluye tres meses de Xbox Game Pass Ultimate, con el fin de que sus usuarios puedan probar la potencia del equipo desde el inicio.

Próximos eventos