InicioVideoJuegosNintendoDragalia Lost cambiará la frecuencia de contenido a llegar al juego

Dragalia Lost cambiará la frecuencia de contenido a llegar al juego

El equipo se enfocará en la historia principal y en la celebración del tercer aniversario

Por medio de un comunicado ayer 27 de agosto en la madrugada, el director de Dragalia Lost, Yuji Okada, anunció una serie de cambios que tendrá el juego móvil a partir de noviembre. Entre lo destacado, menciona que la cantidad de contenido al juego a llegar se irá reduciendo, tales como nuevos aventureros, dragones y eventos.

Según relata, desde diciembre ya no se agregarán más eventos de ataque, defensa y coliseo. Agrega también que el equipo se encuentra fuertemente trabajando en desarrollar contenido para el tercer aniversario del juego, el cual será a fines de septiembre, junto con enfocarse en la campaña principal, la que esperan que sea de gusto para todos los jugadores.

La traducción del comunicado es la siguiente:

«Hola, aquí Yuji Okada, director de Dragalia Lost.
Como siempre, gracias por su continua pasión y apoyo a Dragalia Lost. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para informarle sobre algunos cambios futuros en el calendario de lanzamiento de contenido del juego.

A partir de noviembre, la estructura de gestión y desarrollo del juego sufrirá algunos cambios acompañados de una reducción en la cantidad de contenido que se publica cada mes en el futuro.

En particular, la cantidad de nuevos aventureros y dragones agregados al juego cada mes cambiará y, a partir de diciembre, ya no se agregarán nuevos eventos de ataque, defensiva y coliseo (aunque los existentes regresarán a intervalos regulares). Tengan en cuenta que estos detalles pueden cambiar sin previo aviso.

Tengan la seguridad de que estamos trabajando arduamente en el desarrollo de contenido para el tercer aniversario del juego a fines de septiembre y más allá, y continuaremos realizando eventos y lanzando capítulos principales de la campaña que esperamos deleiten y entretengan a los jugadores en el futuro.

Gracias por jugar Dragalia Lost».


Una situación que alertó a la comunidad

A pesar de que notifican de que se encuentran trabajando en el contenido núcleo del juego, este anuncio hizo gran ruido en las diferentes comunidades internacionales del juego. Muchos se encuentran preocupados de que la reducción de contenido sea parte de algo más grande, como el fin de los servicios del título, lo que ha generado varios debates en Facebook y Reddit.

Cabe destacar de que Dragalia Lost es desarrollado y publicado por Nintendo en colaboración con Cygames, por lo que en comparación con el desempeño de otros juegos, el equipo detrás del juego móvil quizás esté preparando con estos cambios una manera de que sea más rentable.

Según un reporte de abril 2020 al 31 de marzo de este año por parte de Sensor Tower, el juego ha obtenido en ese periodo 22 millones de dólares, quedando solo arriba de Dr. Mario World, el cual anunció el cierre de sus servidores para noviembre de este año.

Sin embargo, varios creen que podría ser una forma de evitar el agotamiento del equipo desarrollador y mejorar la calidad del contenido entregado, evitando contenido aburrido y enfocándose en cosas mayores. Por otra parte, una gran cantidad de jugadores agradecen el fin de contenidos repetitivos, tales como los eventos defensivos, pues entregaban pocas recompensas comparadas al tiempo que se requería invertir en ellos.

Desde su lanzamiento en septiembre del 2018, el juego todavía no se encuentra disponible en Suramérica. Pese a Nintendo no ha mencionado de manera oficial los motivos de su bloqueo regional, otros juegos como Fire Emblem Heroes si fueron habilitados en 2019 en la región. Sin embargo, esta situación podría cambiar con la llegada de la eShop a Chile, Argentina y Perú próximamente, los cuales podrían habilitar varios contenidos bloqueados, tales como Dragalia y Animal Crossing: Pocket Camp.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
800SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: