El autor de Zenki, Yoshihiro Kuroiwa, falleció a la edad de 55 años

En una lamentable noticia para el mundo del anime y manga, el mangaka Yoshihiro Kuroiwa falleció de un ataque al corazón el pasado 8 de mayo, confirmado por su esposa en su blog hoy miércoles 16 de este mes, quien no lo hizo público hasta el día de hoy debido a que le fue «muy repentino«.

El mangaka era conocido por su popular obra Zenki, la cual fue publicada en la revista semanal de Shonen Jump de Shueisha en 1992 a 1996, que tuvo un anime de 51 episodios el año 1995. También dibujó el Spinoff de Macross Frontier: Chō Jikū Uta-Miko Ranka y Buddy Spirits en conjunto de Miyuki Kishimoto en los años 2013 y 2014.

A todos los que amaron el trabajo de Yoshihiro Kuroiwa y lo apoyaron,
Muchas gracias. – Escribió la esposa en el Blog

Yoshihiro estaba actualmente trabajando en el manga Otomegami Amaterasu, publicado en el sitio de Home-sha desde abril del 2017, sin embargo, quedará inconcluso por la muerte del autor.

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttps://www.alertageekchile.cl/
Cuenta editorial corporativa de Alerta Geek Chile. Este perfil es gestionado de manera colaborativa por nuestra mesa de redacción para la publicación de comunicados de prensa oficiales, noticias relámpago y otros artículos de prensa.
🔧Seguimos haciendo cambios, puede que algunas imágenes y links de artículos antiguos no funcionen como deberían.
¿Encontraste algún error? Avisanos Aquí

Últimos artículos

Destacados