Nintendo anunció este martes que Splatoon Raiders, nuevo spin-off de su franquicia shooter en tercera persona, se estrenará el 23 de julio para Nintendo Switch 2. Su revelación se hizo a través de un tráiler, disponible tanto por YouTube como por Nintendo Today!
Splatoon Riders se presentó en junio de 2025 como un título enfocado a un solo jugador, pensado tanto para veteranos como para novatos de la franquicia. Tomamos el rol de un mecánico de Deep Cut (los ídolos de Splatoon 3), que se embarca en una aventura llena de riesgos a través de las misteriosas Islas Spirhalite.
Según la nueva información, podremos personalizar la apariencia, equiparnos con dispositivos mecánicos y armas que salpican tinta. Durante nuestra exploración, deberemos enfrentarnos a hordas de agresivas criaturas marinas llamadas Salmonids en busca de tesoros.
Pese a que su enfoque es de un jugador, podrás de igual manera invitar hasta tres jugadores más, tanto de forma local como inalámbrica. De jugar con más gente, la dificultad de la aventura se equilibrará.
Junto al anuncio, se revelaron tres nuevos amiibos de Splatoon Riders basados en el trío Deep, portando sus trajes de las Islas Spirhalite. Estos se venderán en un pack único el mismo día de lanzamiento del juego. Además, cada uno de ellos se podrá conectar a una base para exhibirlos juntos.

