- Avisos -
Inicio Entretenimiento Anime Primeras Impresiones | Tojima Wants to Be a Kamen Rider

Primeras Impresiones | Tojima Wants to Be a Kamen Rider

La serie comienza hoy sus emisiones a través de Crunchyroll

La temporada de otoño 2025 está a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan nuevos estrenos al catálogo de Crunchyroll. Más allá de los títulos ya conocidos (To Your Eternity, SPY x FAMILY y My Hero Academia), este periodo destaca por una propuesta bastante particular: una serie que hace referencia a una de las IP más importantes de Japón, Kamen Rider.

Con más de 50 años de presencia en la cultura pop, la creación de Shotaro Ishinomori continúa siendo un referente. Desde su debut en el manga y la televisión, la figura del Motorista Enmascarado se ha consolidado como pieza fundamental dentro del género tokusatsu y la animación japonesa. Es hasta hoy un ícono en lo que respecta al uso de transformaciones y poderes especiales.

Su repercusión en el medio llevó a la franquicia a reunir una enorme base de seguidores. Uno de los más reconocidos es Hideaki Anno, quien no solo ha hecho múltiples referencias a la obra del difunto mangaka en sus creaciones, sino que incluso llegó a realizar su propia versión del justiciero.

Es gracias a este nivel de fanatismo que surge Tojima Wants to Be a Kamen Rider. En esta ocasión no se trata de una nueva versión del protagonista original, sino de la historia de una persona común y corriente que sueña con convertirse en su ídolo, aun cuando socialmente no sea algo comprendido, considerando que se trata de una obra ficticia.


Ficha técnica

  • Título Original:Tojima Wants to Be a Kamen Rider
  • Fecha de estreno en Chile: 4 de octubre, 2025
  • Dirección:Takahiro Ikezoe
  • Actores y Actrices:Katsuyuki Konishi (Tanzaburō Tōjima), Ai Kayano (Yuriko Okada), Daisuke Sakaguchi (Daisuke Sato), Fairouz Ai (Yukarisu), Fukushi Ochiai (Fukushi Ishige). Kenichi Suzumura (Ichiyo Shimamura), Kenjirō Tsuda (Hachirō Nakao), Satoshi Tsuruoka (Satoshi Itō) y Sōma Saitō (Mitsuha Shimamura).
  • Género: Animación, Acción, Comedia
  • Productora: LIDEN FILMS
  • Disponible: Crunchyroll
  • Requiere ver: Nada
  • Versión para su Review: 1 capítulo, Visionado

Sinopsis

La historia de Tojima Wants to Be a Kamen Rider sigue a Tanzaburo Tojima, un hombre de
cuarenta años que está anormalmente obsesionado con la franquicia Kamen Rider. Tojima está
a punto de renunciar a su sueño de convertirse en héroe hasta que un encuentro accidental
con un ladrón cambia su destino para siempre.


Veredicto: Aceptable

Lo bueno

  • Historia sencilla cuyo principal objetivo es entretener.
  • Incluye referencias a una de las series más importantes de la industria del entretenimiento japonés.
  • La animación es decente y cumple con lo que se puede esperar de una producción de este tipo.

Lo malo

  • Obra basada en una franquicia que hoy en día no resulta demasiado conocida para el público general.
  • Poco poder de enganche, sobre todo si se considera que compite con títulos mucho más populares y seguidos.
  • Banda sonora plana, sin grandes momentos destacados. Incluso el cover del primer opening deja bastante que desear.

Tal como mencionamos al inicio y en la sinopsis, Tojima es un otaku de tomo y lomo. Aferrado a la idea de cumplir su sueño, pasa su juventud y adultez en soledad, dedicando su vida a entrenar su cuerpo para enfrentarse a un enemigo que nunca llegará. Dicha situación, al más estilo de comedia negra, sirve como gatillante de varias situaciones humorísticas, entendiendo el choque entre lo que se espera de una persona normal a un “guardián de la justicia”.

Sin embargo, y por conveniencia del guion, ocurren ciertos acontecimientos que impulsan la trama hasta llevar a este aspirante a Kamen Rider a enfrentarse con una versión imitadora de Shocker, organización que, hasta el momento, parece estar manipulada por otro fan de la serie.

Todo esto puede recordar un poco a la premisa de Kick-Ass, entendiendo que ambos presentan un grupo de inadaptados que buscan emular a sus contrapartes de papel/televisión. Sin embargo, el énfasis al mundo creado por Ishinomori puede llevarnos a una trama de ciencia ficción y de fanservice. Así, sus pretenciones van más de hacernos reír que presentar una historia profunda, lo cual está bastante bien.

Después de todo lo mencionado, considero que Tojima Wants to Be a Kamen Rider es una serie entretenida para pasar el rato. Sin embargo, al estrenarse junto a títulos de gran peso, resulta poco llamativa para el público general, quedando más bien como una alternativa destinada a los fanáticos de la saga que deseen disfrutar de una propuesta adicional sobre su personaje favorito.


AGRADECEMOS A CRUNCHYROLL POR LA POSIBILIDAD DE VISIONADO PARA REALIZAR ESTA PRIMERA IMPRESIÓN

Salir de la versión móvil