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Fortnite permitirá a creadores vender objetos desde sus islas

También se anunciaron mejoras a la visibilidad de métricas e incentivos para atracción de jugadores nuevos

Epic Games anunció un nuevo plan para el Programa Creadores de islas, que les abrirá un nuevo potencial de ingresos en Fortnite. A partir de diciembre, los usuarios del UFEN y Modo Creativo podrán vender un objeto digital directamente de las islas, recibiendo ingresos directos por ellos.

Según el comunicado oficial, el plan agrega cambios en interacción, descubrimiento y venta. Actualmente, los creativos ganan 50% del valor total en monedas V por las ventas, pero a partir de diciembre de 2025 y hasta finales de 2026, la taza será del 100%.

Cabe destacar que este cálculo es se dictamina basándose en la resta que hace antes las tarifas de plataforma/tienda (12–30%) y calcula el valor por moneda V en USD. Los objetos vendidos se crearán mediante una API basada en Verse y nuevas herramientas de UEFN.

Además de las ventas dentro del juego, Epic modificará su fórmula de pagos por interacción. Desde el próximo 1 de noviembre, los creadores que atraigan jugadores nuevos o que reactiven usuarios recibirán una parte mayor de las contribuciones asociadas a esos jugadores durante sus primeros seis meses, un 75% de las contribuciones a favor de esos creadores.

Mejoras para los usuarios de UFEN

La actualización también incorpora métricas de atribución más explícitas, como enlaces directos y búsquedas en el juego, junto con medir la retención a nivel de cada isla para mejorar la alineación entre recompensa y esfuerzo creativo. Cabe destacar que, para mitigar fraudes, la nueva fórmula solo considerará como válida la interacción de jugadores que hayan realizado compras en sus cuentas.

Por otro lado, y para ayudar al descubrimiento, Epic implementará una sección patrocinada en Descubrir. Los creadores podrán pujar por ubicaciones y lanzar campañas desde el 17 de noviembre, y la sección se pondrá en marcha públicamente el 24 de noviembre de 2025. Se indicó que parte de los ingresos de esa sección se destinarán al fondo de interacción para ampliar recursos disponibles para todos los creadores, con reglas temporales especiales hasta fines de 2026.

A lo anterior, se revelaron iniciativas para reducir el tamaño de la instalación de Fortnite, junto con permitir que los jugadores accedan a las islas comunitarias sin instalar módulos completos. Desde el lanzamiento de UEFN, Epic reveló cifras de más de 11.200 millones de horas jugadas en 260.000 islas y pagos por $722 millones de USD a creadores.

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