Valve confirmó de oficial el fin para el soporte de 32-bit en Steam el 1 de enero de 2026. A través de un comunicado publicado el jueves, la plataforma anunció que dejará de ofrecer soporte para Sistemas Operativos con versiones de 32 bits de Windows.
Las instalaciones del Cliente de Steam en 32-bits seguirán funcionando en corto plazo en Windows 10 de 32, pero no recibirán actualizaciones de ningún tipo. Junto con no ofrecer más seguridad, tampoco ofrecerán soporte técnico a los usuarios con problemas relacionados con este entorno.
Asimismo, Steam no garantizará la continuidad de su funcionalidad en sistemas ya no compatibles. Para recibir actualizaciones, los jugadores deberán actualizar a una versión de 64 Bits de Windows, la cual será compatible con los juegos de 32 Bits.
Según tildan en el comunicado, este cambio es “necesario”, ya que las principales funciones de Steam dependen de controladores del sistema y otras bibliotecas, las cuales ya no están siendo compatibles con las versiones de 32 Bit en Windows.
Añaden que solo Windows 10 de 32 Bits es la única versión compatible con Steam. De la cual, solo el 0.01% de los usuarios lo utiliza en los sistemas reportados a través de la encuesta de Hardware de la plataforma.