Bandai Namco anunció este miércoles la disponibilidad en la región de Dragon Ball Gekishin Squadra, nuevo título original de la franquicia luego de 7 años. Este nuevo MOBA por equipo gratuito se encuentra ya disponible en iOS, Android, PC (Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5.
Entre los detalles, Dragon Ball Gekishin Squadra cuenta con soporte para nueve idiomas, incluyendo español, inglés, portugués y japonés. Se encuentra construido sobre la infraestructura Global de Google Cloud, que busca ofrecer una experiencia multiplataforma sin interrupciones.
Este nuevo MOBA de Dragon Ball cuenta con batallas de 4vs4, donde los equipos deberán coordinar para conquistar territorios enemigos y obtener las Dragon Ball. El roster incluye una lista inicial de 22 personajes, incluyendo Dragon Ball Z, Daima, Super e incluso GT. Asimismo, tendremos diferentes héroes y Villanos, entre ellos Trunks del Futuro, Hit, Bojack, Zamasu, Baby, Gamma 1 y Gama 2.
Cada personaje se divide en tres roles: Daño, Tanque y Especialista. Daño hace mucho daño con ataques activamente. Los Tanques permiten recuperarse automáticamente y proteger a los aliados. Por otro lado, los especialistas brindan apoyo a los aliados con recuperación y bloqueos.
Colaboración con Google Cloud para Dragon Ball Gekishin Squadra
Uno de los tópicos importantes que se resaltó en este lanzamiento fue la colaboración con Google Cloud para ofrecer una experiencia de “jugar en cualquier parte y lugar”. Según se indica, Bandai Namco eligió el servicio para potenciar este nuevo título, aprovechando una suit completa de servicios de Google Cloud.
“Este proyecto necesitaba un socio que fuera más allá de una relación típica proveedor-cliente, y la profunda colaboración de Google Cloud fue clave para que este juego existiera”, comentó Toshitaka Tachibana, productor jefe de Bandai Namco Entertainment Inc. “Desde las primeras etapas, el equipo de Google Cloud operó como miembro de nuestro equipo, compartiendo nuestra visión del juego. Estamos increíblemente emocionados de que los jugadores experimenten el resultado”.
Puntos relevantes de la alianza
- Gestión simplificada de servidores globales: Con Agones y Google Kubernetes Engine (GKE), Bandai Namco puede resolver las complejidades de administrar y escalar servidores de juego dedicados para un lanzamiento global. Esto permite a los desarrolladores enfocarse en crear la mejor experiencia de juego en lugar de gestionar la infraestructura en la nube.
- Datos de los jugadores confiables y consistentes: Spanner de Google Cloud ofrece una base de datos distribuida globalmente con historial probado en la gestión de datos de jugadores a gran escala. Esto garantiza que funciones clave como la progresión cruzada sean confiables y fluidas, con inventarios y estados del juego sincronizados en todas las plataformas.
- Mejora de la experiencia de los jugadores con emparejamiento de baja latencia: El servicio de emparejamiento del juego aprovecha el alto rendimiento en memoria de Memorystore para Redis. Esto entrega una mejor experiencia de juego, reduciendo drásticamente los tiempos de espera y conectando rápidamente a los jugadores para partidas justas y equilibradas.
- Desarrollo y operación del juego basados en datos: Con Cloud Monitoring, el equipo afinó el rendimiento del juego durante las pruebas para asegurar su lanzamiento. Después del lanzamiento, BigQuery y Looker permitirán analizar tendencias de juego, entender el comportamiento de los jugadores y tomar decisiones basadas en datos para futuras actualizaciones y balance de juego.
“Nuestra colaboración con Bandai Namco en DRAGON BALL GEKISHIN SQUADRA encarna el futuro del desarrollo de videojuegos”, indicó Jack Buser, director global de Games en Google Cloud. “La visión de Bandai Namco de un título masivo, global y multiplataforma requería una infraestructura que funcionara a la perfección a gran escala. Y lo más importante, un profundo sentido de confianza y propósito compartido”.