Sandisk liberó recientemente una lista de recomendaciones para almacenamiento dedicado a los fotografos. Pensado en el marco del Día Mundial de la Fotografía, la marca reconoce el impacto de la evolución en este arte, que abarca tanto smartphone como las cámaras profesionales.
Según un artículo de Phototutorial, actualmente se toman cerca de 61.400 fotografías por segundo en todo el mundo. Tomando en cuenta que cada vez son más imágenes las que se toman, se requiere un mayor y confiable almacenamiento.
“Queremos destacar la importancia de contar con soluciones de almacenamiento confiables y de alto rendimiento. Los fotógrafos, desde aficionados hasta profesionales, generan grandes volúmenes de imágenes, y es fundamental que cuenten con herramientas que no solo respalden su creatividad, sino que también protejan su trabajo”, explicó Daniel Sanclemente, Sales Manager de Sandisk Chile.
Sandisk: ¿En qué fijarse para el almacenamiento para fotógrafos?
Desde la Sandisk, recomiendan fijarse en cuatro aristas importantes, en donde la marca cuenta con varias opciones.
Entre estas se encuentran:
- Capacidad de almacenamiento: Para tomar fotos, puede optar por la unidad SSD portátil SANDISK, disponible en capacidades de hasta 2 TB.
- Soluciones compactas: Para quienes viajan o trabajan en el campo, existen soluciones robustas, duraderas y compactas. Las tarjetas SANDISK Extreme PRO SDHC y SDXC UHS-II, por ejemplo, permiten capturar videos 8K, 4K y Full HD con calidad cinematográfica, además de ser resistentes a golpes, temperaturas extremas, agua y rayos X3.
- Velocidad y rendimiento: Trabajar con archivos o imágenes de alta resolución requiere soluciones que ofrezcan velocidades óptimas de lectura y escritura, esenciales para procesos de edición eficientes.
- Seguridad y protección: Proteger el contenido creativo es una prioridad. Las opciones con cifrado y protección por contraseña, tanto para el almacenamiento físico como en la nube, ayudan a proteger los datos del acceso no autorizado.