Durante este miércoles por la madrugada se reportó el fallecimiento de Nobuo Yamada, cantante japonés conocido por sus canciones en Saint Seiya y en el género Super Sentai. El artista de 61 murió el pasado 9 de agosto debido a un fallo renal, a consecuencia de su cáncer de riñón.
La confirmación de su muerte fue realizada por su agencia a través de X, en donde agradecen a sus fans que ayudaron a su carrera. Indican que se realizó un funeral únicamente con sus familiares cercanos, esto por deseo expreso de ellos. Además, comunican la realización de una ceremonia de despedida, con detalles a confirmar más adelante.
La vida de Nobuo Yamada
Nobuo Yamada, más conocido artísticamente como NoB, comenzó su carrera en 1983, como vocalista de la banda de hard rock y glam Make-UP. Su popularidad se volvió mundial con su trabajo para Saint Seiya, bajo los temas de “Pegasus Fantasy”, también autor de la letra, y el ending “Blue Forever”.
Tras la disolución de Make-Up en 1987, Yamada continuó activo en la música. Formó en 1998 el proyecto P.A.F., que integrando al guitarrista Pata de X Japan, lanzó varios discos y singles. Adicionalmente, contó con una gran trayectoria en género Super Sentai, interpretando temas para series como GoGo Sentai Boukenger, Tensou Sentai Goseiger y Super Sentai Strongest Battle, colaborando con el colectivo Project.R.
Pese a ser diagnosticado con cáncer de riñón 8 años atrás, sometiéndose a radioterapia y tratamientos farmacológicos, no fue hasta febrero de este 2025 donde lo hizo público. En su diagnóstico, se le dio un pronóstico de vida de cinco años, pero mencionó que su fuerte determinación de “seguir cantando” le dio fuerzas para seguir adelante.
Según el comunicado oficial, Yamada hablaba sobre nuevos arreglos musicales y escenarios junto a sus compañeros en sus últimos días. Asimismo, se mantuvo como el “músico de rock NoB” hasta su último aliento.