Esta semana tenemos el estreno en cartelera de ¿Y dónde está el Policía?, el regreso de una de las franquicias de comedia más recordadas de los 80’ y 90’. Cargada de gags cómicos, la policía especial vuelve para cumplir la ley a su propia manera.
La saga The Naked Gun, localizada aquí como ¿Y dónde está el Policía?, se convirtió en un icono de la comedia. Con humor absurdo y tonto, bromas constantes y un protagonista muy despistado, la franquicia gozó de tres películas que brillaron en cartelera. Su gracia radicaba en el mismo Frank Drebin, un policía muy especial, que con una seriedad única ante las situaciones absurdas, daba a situaciones muy cómicas.
Ahora tenemos una secuela para este 2025, que trae la clásica fórmula a un mundo moderno. Liam Neeson toma el manto de Leslie Nielsen como su hijo, Frank Drebin, como teniente detective. Eso sí, tenemos algunos cambios peculiares, pero manteniendo ese humor absurdo que a más de alguno hizo reir.
Adelantando, ¿Y dónde está el Policía? es una película que toma sus raíces, pero que intenta aportar cosas nuevas a la franquicia. Es un filme para reír de inicio a fin, con una trama casi de adorno y gags continuos en todo momento.

Ficha Técnica
- Título Original: The Naked Gun (2025)
- Año: 2025
- Fecha de estreno en Chile: 14 de agosto, 2025
- País: Estados Unidos
- Duración: 85 minutos
- Dirección: Akiva Schaffer
- Guion: Jim Abrahams, Dan Gregor, Mark Hentemann, Doug Mand, Akiva Schaffer, Alec Sulkin, David Zucker, Jerry Zucker.
- Historia: Seth MacFarlane
- Música: Joel McNeely
- Fotografía: Brandon Trost
- Actores y Actrices: Liam Neeson, Pamela Anderson, Paul Walter Hauser, Danny Huston, CCH Pounder
- Género: Comedia, Acción, Parodia, Secuela
- Productora: Fuzzy Door Productions, Paramount Pictures
- Distribuidora: Paramount Pictures
- Versión para su Review: Microcine, idioma original subtitulado
- Requisitos para entenderla: Conocer la franquicia The Naked Gun/Police Squad!
Tráiler
Sinopsis
Frank Drebin Jr. sigue los pasos de su padre como teniente detective en el Escuadrón Especial de la Policía, resolviendo casos con su único estilo. Luego de revisar un misterioso suicidio, se ve arrastrado por la hermana del fallecido en un particular caso. Lo que no sabe es que sus métodos serán puestos a prueba, en un caso en el que podría estar en juego todo el mundo.
Veredicto: Bueno
Lo Bueno
- Es una película llena de chistes, desde el inicio hasta en los créditos.
- Liam Neeson y Pamela Anderson tienen buena química en sus papeles de humor serio-absurdo.
- Tiene un montón de referencias, tanto a la misma franquicia como a otras películas de humor de culto.
- Tiene una duración justa y precisa.
Lo Malo
- El humor a veces llega a sobre exagerar en lo absurdo e inverosímil, matando algunos gags.
- Tiene un montón de chistes para público norteamericano, que se pierden sin el contexto.
- A veces pareciera que la trama está de adorno.
La versión 2025 de ¿Y dónde está el Policía? es el regreso de una manera muy particular de la saga que hizo a reír a millones. Es un filme que cumple con llenarte a carcajadas de formas absurdas, incorporando lo viejo con una visión propia, sin excavar mucho.
De hecho, en la misma película te dejan en claro que es lo que quieren hacer en esta nueva versión, dicho de manera “simbólica” por el mismo Frank Drebin Jr. Básicamente, es tomar de base lo viejo pero bajo su propia visión en estos tiempos. El resultado es una película bastante chistosa, con una receta reciclada lista para hacerte reír en grupo.
La nueva generación con Jr.
Liam Neeson hace un buen papel como el hijo del legendario teniente, aunque aquí tiene su toque e igual es un poco menos serio que Nielsen. Para la visión que tiene la cinta, es perfecto para tomar la batuta. Pero la sorpresa también es Pamela Anderson, quien funciona muy bien con Neeson en esta química de seguirle el juego con lo absurdo.
Los demás personajes también hacen girar esta dinámica bajo su apoyo al escuadrón o a los villanos, manteniendo un buen ritmo. Ahí Paul Walter Hauser hace un buen papel de asistente, mientras que tenemos a CCH Pounder que hace de la jefa dura ante tantos problemas.
Respecto a la trama, es una historia que está conectada con un hilo bastante lineal y que a ratos puede ser muy predecible, pero que pareciera ser a propósito. Es más, en varios momentos está de adorno solo para poder seguir sacando chistes sobre una escena en específico y eso puede sobresaturar. Si vas con una actitud amargada, solo irás a calentar el asiento, así que no es una cinta para ir solo.
Lamentablemente, tiene una gran cantidad de chistes pensados para el público norteamericano. Esto hace que varios se pierdan aquí sin el contexto y que no disfrutes tanto la cinta. El doblaje podría ser la clave, tomando en cuenta que en las versiones viejas muchos chistes fueron localizados, pero no podemos confirmar si habrá libertad creativa. Pero de igual manera, está llena de referencias a otras películas de humor, así como a la misma franquicia de Naked Gun.
Finalmente, podemos decir que ¿Y dónde está el Policía? es una invitación para hacerte reír bajo una fórmula similar que tanta gente divirtió en su época. No es una película que viene a cambiar la comedia o a brillar con su trama, bajo un tiempo justo de duración para lo que entrega, casi de una hora y media.
AGRADECEMOS A ANDES FILMS POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW