Tal parece que la fiebre por las Cartas Pokémon sigue dejando que hablar, esta vez afectando a McDonald’s en Japón. La sede nipon de la cadena de comida rápida anunció durante el fin de semana pasado la finalización anticipada de su nueva colaboración con JCC Pokémon, durando solo un día.
Mediante un comunicado en su sitio web, McDonald’s indicó que terminan la campaña debido a “ventas superiores a las esperadas”. Se disculpan por no cumplir las expectativas, sobre todo a los clientes que esperaban el producto.
Originalmente, la campaña constaba de unos sobres con cartas especiales en la Cajita Feliz, que estarían en los locales desde el sábado 9 al lunes 11 de agosto. Sin embargo, la abrupta presencia del público, entre ellos revendedores, rompió todo el orden de la cadena.
Según reportaron diferentes usuarios en redes sociales, el sábado se vivió un tremendo caos, agotando todo el stock durante el mismo día. Varios clientes ignoraron el límite de hasta cinco cajitas por persona, dejaron la comida botada en la carretera o en los locales, además de algunas discusiones entre compradores.
Incluso se viralizó un caso donde un cliente extranjero llamó a la policía cuando vio que su cajita no traía los sobres porque se agotaron.
Ante el incidente, los fans japoneses culpan a McDonald’s por no tomar las medidas necesarias y los revendedores, sobre todos los extranjeros. Durante el mismo fin de semana se podía ver la reventa de las cartas en diferentes portales, lo que causó indignación entre los jugadores locales.
Curiosamente, esta no es la única polémica que encierra a la franquicia a días del mundial. A finales de julio se anunció un cambio en algunos artworks de Saber Marino y Celeste, expansión de JCC Pokémon Pocket, luego de que las ilustraciones fueran acusadas de plagio.