Un momento difícil vivió Riot Games este inicio de mes, que involucra su juego League of Legend: Wild Rift y la Inteligencia Artificial. La cuenta oficial de Weibo del juego móvil bajó un video publicado que conmemoraba su tercer aniversario, el cual terminó siendo repudiado por los usuarios.
Con una duración de casi 2 minutos y medio, y creado por IA, la cinemática es protagonizada por Seraphine, Jinx, Aurora, Yasuo y Ezreal. El grupo salva un concierto conmemorativo de un ataque invasor, para luego aparecer en escena con sus fans, mientras Seraphine canta.
El video rápidamente fue criticado por la comunidad, quienes se defraudaron por el abuso de la IA. Bajo una total decepción, los usuarios encontraron una gran cantidad de errores, entre ellos un Yasuo de tres manos, Jinx usando una Glock y “Anniversary” con una sola “n”.
Adicionalmente, hay otros detalles que resaltan, como la poca consistencia del diseño de los personajes en el video y un público sin sentimientos. El tema cantado por Seraphine tampoco se salva, con una voz muy artificial y siendo catalogado como “copia barata de Kpop Demon Hunters”.
Disculpa por parte de Riot Games
La recepción negativa terminó por obligar a la cuenta oficial eliminar el video. Los créditos al final del video responden a 异类-Outliers, una compañía de producción visual dedicada a trabajar con Inteligencia Artificial. Según su portafolio, sus trabajos han sido proyectos visuales hiperrealistas, destacándose uno de Evangelion.
Finalmente, una respuesta oficial por parte de Tencent y Riot fue publicada al día siguiente, indicando que no estuvo a la altura:
“Hola a todos, ayer publicamos un video creado por un creador en nuestro canal oficial de Weibo que, francamente, no estuvo a la altura. Cuando publicamos contenido en nuestros canales oficiales, nos corresponde mantener un alto nivel de calidad y ser claros sobre su origen. Gracias por todos sus comentarios; podemos hacerlo mejor y lo haremos.”