Tal como hemos estado reportando, la artista japonesa Ado se encuentra en la etapa final de su gira mundial“Hibana” Powered by Crunchyroll. Sus últimas presentaciones están centradas en nuestro continente, siendo México el primer país en recibirla, aunque su paso por allí estuvo marcado por una pequeña polémica debido a un error de su parte.
Todo ocurrió el viernes 8 de agosto, día de su concierto en la Arena CDMX. Horas antes del evento, la cantante publicó varios tuits en su cuenta oficial, entre ellos uno en el que mencionaba la ciudad en la que se encontraba. Sin embargo, Ado escribió que estaba en España, lo que provocó la molestia de algunos cibernautas.
También subió otro mensaje tras el concierto, en el cual se puede leer el clásico cántico “Olé, Olé, Olé” con su nombre. Esto también fue comentado por algunos usuarios, quienes afirmaron que dichas palabras hacían alusión a España, siguiendo nuevamente con la “polémica” del tuit anterior.
Tras algunas horas, Ado salió nuevamente para pedir disculpas, borrando su primera publicación y editando la otra. A pesar de esto, gran parte de sus fanáticos salieron a defenderla, incluso llevando la situación a una anécdota divertida a punta de memes.
Problemas fuera de su alcance
Otra situación que marcó un poco la jornada en dicho país tuve que ver con el merchandising y algunos problemas técnicos. Varios asistentes comentaron la falta de algunos productos, hecho que se puede ver en las mismas publicaciones de la gira.
El precio igual sufrió un leve aumento, quedando en duda los precios finales para Brasil, Argentina y Chile (esto comparando los valores de Estados Unidos).
Finalmente, otro hecho que marcó el paso de Ado fue un error de la producción con los subtítulos. Durante un momento en que la artista conversaba con el público, en las pantallas se proyectó la traducción de sus palabras, la cual, para sorpresa de los asistentes, estaba en francés. A pesar de este inconveniente, el resto del concierto fue un éxito, e incluso la propia cantante expresó sus ganas de volver al país.