Este viernes se reportó el fallecimiento del legendario caballo de carreras Japonés Grass Wonder, que inspiró a la heroína homónima en Umamusume: Pretty Derby. El equino competitivo en el Derby asiático murió durante la madrugada a los 30 años, una edad elevada para la mayoría de los caballos de carreras.
Su deceso fue confirmado por Big Red Farm, establo de Hokkaido que albergaba al caballo y a otros competitivos retirados. A través de un comunicado en su sitio web oficial, indicaron que contaba con un diagnosticado insuficiencia orgánica múltiple, debido a una pérdida de fuerza física asociada con la edad.
“Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a este gran caballo que hizo una gran contribución a las carreras de caballos japonesas. Oramos por el descanso del alma de Glass Wonder”, finalizó el comunicado Big Red Farm.
Como era de esperar, las cuentas de Umamusume: Pretty Derby dejaron su pésame por la muerte de Grass Wonder. Desde Cygames, su desarrolladora, indican que el legado del legendario caballo de carreras sirvió de inspiración para el personaje en el juego y dejan sus respetos a todo el personal involucrado en el cuidado de Grass Wonder.
La comunidad también ha dejado su pésame con diferentes imágenes, siendo la más representativa la de la Muerte. La imagen es adaptada con el famoso «Umazing!«, además de una bolsa de Dientes de León, favoritas del caballo.

La trayectoria de Grass Wonder
Grass Wonder nació en febrero de 1995, siendo criado primero en Estados Unidos antes de llegar a Japón. Contó con una exitosa carrera hípica entre 1997 y 2000, donde ganó nueve de sus 15 carreras, incluyendo cuatro de Grado I. Su mejor año fue 1997, donde se mantuvo invicto en cuatro carreras, quedando como el mejor potro juvenil durante ese año en Japón.
Su retiro fue en el año 2000, donde se retiró como semental, dejando crías exitosas como Sakura Mega Wonder, Screen Wonder, Earnestly y Seiun Wonder. Con su llegada a Umamusume, logró recibir la mayor cantidad de hierba donada, con casi 3.900 kg, superando incluso a la yegua que se volvió tendencia, Haru Urara.
Adicionalmente, durante estos días se viralizó un tuit en X, relatando el momento en que Rena Maeda, actriz quien interpretó a Grass Wonder en Umamusume, visitó al caballo. En sus publicaciones, indicó como el caballo era fan de los dientes de león, sin dejar ninguno a su paso, además de señalar como había engordado bastante desde su retiro.