The Pokémon Company realizó este miércoles el estreno oficial de Saber Marino y Celeste, nueva expansión del JCC Pokémon Pocket. La expansión basada en Pokémon Gold y Silver trae una serie de novedades, así como una nueva aclaración respecto a ciertas nuevas ilustraciones.
Saber Marino y Celeste presenta a Chikorita, Cyndaquil y Totodile, y el dúo de Pokémon legendarios Lugia y Ho-Oh. Además, cuenta con algunos Pokémon con ataques que no requieren Energía, un nuevo factor para las estrategias.
La expansión también trae dos nuevas actualizaciones, que ya se encuentran disponibles en el luego, entre ellas las Cartas Deseadas y ajustes en la función de intercambio.
- Cartas deseadas: Desde ahora se pueden indicar las cartas “deseadas” al realizar intercambios con otros jugadores. Se pueden seleccionar hasta 20 en la pantalla “Mis cartas”, con tres destacadas en el perfil.
- Ajustes en la función de intercambio: las fichas de intercambio dejaron de existir, y ya no tendrán que gastar cartas si quieren obtener las fichas necesarias para realizar intercambios. En lugar de esto, tendrán que usar polvo iris para intercambiar cartas de rarezas de 3 y 4 diamantes, y ★.
Los jugadores podrán obtener polvo iris completando misiones y logros del juego, o al conseguir cartas que ya tienen. Por otro lado, se podrán usar las fichas de intercambio que ya tienen para conseguir relojes de arena de sobres y polvo iris en la tienda del juego.
Cambio en el artwork de Saber Marino y Celeste
A hora de su estreno en el juego, The Pokémon Company lanzó un comunicado refiriéndose a las nuevas ilustraciones de Ho-Oh EX y Lugia EX (3-estrellas). Luego de una revisión interna, se descubrió que el equipo de producción de cartas entregó materiales de referencia no oficiales al ilustrador contratado.
Debido al hecho, las ilustraciones de estas cartas no se encuentran disponibles en el juego, siendo reemplazadas con un Placeholder. Su artwork será integrado al juego en cuanto esté listo. Finalmente, prometen de que mejorarán el control de proceso a futuro para evitar que esto suceda.
Este cambio inesperado sucedió luego de que el fan artista lanjiujiu indicara en X de que uno de sus artes había sido plagiado. Se enteró gracias a las filtraciones ocurridas, donde uno de sus artes cuenta con la misma pose y forma que su Ho-Oh ilustrado en 2021.
El proceso para las cartas de JCC Pokémon pasa por Creatures Inc. Ellos contratan a un artista y luego validan de que los bocetos estén correctos, con el fin de garantizar que los modelos correspondan a la carta de Pokémon solicitada.