Xiaomi reveló una serie de información nueva respecto a su Xiaomi Watch S4, último wearable de la compañía. Entre las novedades de este reloj inteligente, se encuentra una nueva forma de monitorear tus fases de sueño y respiración, asignándote un novedoso “animal de sueño”.
Este compañero virtual busca guiarte en tu capacidad para tener un mejor descanso. Funciona de una manera sumamente cómoda: el Xiaomi Watch S4 utiliza la información recopilada en la noche para ofrecer consejos. Una vez ahí, ofrece desafíos personalizados a través de tu animal de sueño, evolucionando hacia una versión más saludable y tranquila conforme mejores tu higiene del sueño.
Por ejemplo, si tuviste un sueño reparador y constante, aparecerá un Oso, pero si tu noche fue inquieta y fragmentada, es probable que salga un Tiburón. De esta manera, se traducen los datos complejos en una metáfora visual, que es mucho más fácil de entender.
Según la información oficial, son seis animales que pueden salir en tu dispositivo. Se obtienen de la siguiente manera:
- Tiburón: Duermes tarde y muy poco, tu mente sigue activa, incluso al dormir.
- Oso café: Tienes hábitos saludables y un sueño profundo cada noche.
- Pingüino: Te duermes rápido y bien, pero te despiertas fácilmente.
- Búho: Te gusta trasnochar y tu sueño es ligero; estás alerta gran parte de la noche.
- Koala: Eres activo de noche, pero una vez dormido, nada te despierta; tienes un sueño muy profundo.
- Oveja: Te acuestas temprano, pero duermes poco y te despiertas con facilidad.
Cabe destacar que esta es solo una de las tantas funciones que tiene el equipo. Entre sus agregados, incorpora sensores de última generación para un monitoreo más preciso de la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre (SpO2) y el estrés. También incorpora más de 150 actividades deportivas con GPS de alta precisión, notificaciones inteligentes, pagos NFC y una autonomía de batería de hasta 15 días.