La agencia de talentos enfocada a Vtubers, VShojo, anunció este jueves el cierre de sus operaciones. La empresa con operaciones en California (Estados Unidos) contó con una fuga de talentos durante la semana, luego de que la creadora Ironmouse los acusara de no pagos, incluyendo los de beneficencia.
Según la declaración oficial, publicada por Twitter X y firmada por su CEO, Justin “TheGunrun” Ignacio, durante los últimos meses la agencia tuvo complicaciones. El director ejecutivo menciona que intentó recaudar fondos y mejorar la situación, pero no logró el objetivo. Asimismo, admitió que usó parte del dinero de las recaudaciones, que originalmente iban destinadas a iniciativas benéficas.
Aclara que los fondos se destinaron a los creadores directamente en distintos tipos de inversión, pero el negocio no generó los ingresos necesarios para sostener el modelo. Por lo anterior, la agencia cierra completamente y el CEO asume la responsabilidad por todas las decisiones, agradeciendo a los talentos, equipo y los miembros de la comunidad quienes creyeron en la marca.
Después de la salida de Ironmouse, diferentes Vtubers cortaron lazos con la agencia o anunciaron un hiatus de streaming por un tiempo. Algunos declararon que no se les había pagado en meses, por lo que no se está claro cuanto debe la agencia o si los pagará a futuro.
Por otra parte, Ironmouse disparó contra la VShojo en el Tuit, respondiendo al CEO “Me rompiste el corazón, el espíritu y la confianza”. De todas maneras, logró cumplir su meta para la Fundación para la Inmunodeficiencia (IDF), superando el millón de dólares entre todas las donaciones.