- Avisos -
Inicio Entretenimiento Música Muere Ozzy Osbourne a la edad de 76 años

Muere Ozzy Osbourne a la edad de 76 años

El príncipe de las tinieblas deja este mundo a semanas de su último concierto reunido con Black Sabbath

Durante la tarde de este martes se conoció el triste fallecimiento de Ozzy Osbourne, reconocido cantante de la legendaria banda de heavy metal Black Sabbath. La muerte del artista de 76 años ocurre a semanas de su concierto conmemorativo con su antigua banda.

Su descenso fue confirmado por sus familiares, quienes indicaron en un comunicado que se fue de este mundo rodeado de su familia: “Con una tristeza indescriptible, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de mucho cariño”. También solicitaron respetar la privacidad de sus parientes en este momento. Hasta ahora, se desconoce la causa de su muerte.

Su último concierto, Back to the Beginning, se realizó el pasado 5 de julio en Villa Park (Birmingham, Inglaterra), muy cerca de donde se formó Black Sabbath en 1968. De carácter benéfico, contó con grandes bandas, como Metallica, Slayer, Pantera, Guns N’ Roses y Anthrax. Igualmente, fue la reunión de la formación original de la banda, que no se juntaban desde 2025, y el retiro de Osbourne, quien cantó sentado en un trono.

La vida de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne en diciembre de 1948 en Birmingham, fue uno de los íconos más reconocidos del heavy metal, conocido popularmente como “El Príncipe de las Tinieblas” (Prince of Darkness).

Ozzy saltó a la fama como vocalista de Black Sabbath, banda considerada una de las pioneras del heavy metal. Fundada a finales de los 60, su estilo oscuro, riffs contundentes y letras sobre ocultismo, guerras y conflictos internos ayudaron a moldear un nuevo género musical. Canciones emblemáticas como “Paranoid”, “Iron Man” y “War Pigs” no solo definieron su carrera, sino que se integraron a la cultura popular, apareciendo en videojuegos como Guitar Hero, Rock Band y películas de Marvel como Iron Man.

En su etapa solista, tras ser expulsado de Black Sabbath en 1979 debido a su abuso de sustancias, Ozzy mantuvo su éxito. Contó con discos icónicos como “Blizzard of Ozz” y canciones como “Crazy Train”, que se convirtió en himno de eventos deportivos, videojuegos, e incluso la WWE.

Osbourne trascendió de la música para convertirse en figura de culto dentro de la cultura geek y pop, principalmente por su estética oscura y teatral. Su conexión con lo sobrenatural y el horror, más su presencia en los medios masivos, le dieron diferentes apariciones en series, videojuegos, cómics y películas.

Cameos

Entre estas se encuentran cameos memorables en películas como Little Nicky” (2000) junto a Adam Sandler. Estuvo en series animadas como South Park, The Simpsons y Family Guy, donde es parodiado en su estilo propio. De igual manera, fue un personaje importante en el juego Brütal Legend (2009), interpretando a The Guardian of Metal.

En los cómics, apareció junto a Black Sabbath en el mundo de DC Comics, además de múltiples historias en historias independientes. Finalmente, contó con una serie del tipo reality show llamada “The Osbournes”, emitida entre 2002 y 2005 por MTV, donde mostró a un Ozzy más humano, cómico y a veces desorientado.

Salir de la versión móvil