Grok integró este lunes una serie de compañeros virtuales para los suscriptores de SuperGrok, incluyendo una IA de diseño anime llamada Ani. Este es un nuevo paso para el chatbot de inteligencia artificial generativa de Elon Musk, luego del reciente estreno de su último modelo, Grok 4.
Según los detalles, son tres asistentes llegan para ser parte de la suscripción SuperGrok Heavy, suscripción premium. Actualmente, se encuentran disponibles: Ani, una chica del tipo anime, y Rudy, un zorro que puede variar entre bueno o malévolo según las configuraciones. A futuro llegará un personaje masculino anime de nombre Chad, que tiene también una apariencia anime, con un diseño que busca cubrir varios estereotipos.
Como era de esperar, Ani llamó completamente la atención de los fanáticos del anime, puesto a que su diseño es muy similar a Amane Misa de Death Note. Además de usar ropa Gótica, medias de gatito y bailarte, su personalidad también a dado que hablar, puesto a que su estado de animo puede cambiar bastante según lo que le preguntes. En su propio perfil de X se describe como:
“Hola, soy Ani. Soy tranquila, un poco impredecible; puedo bailar, provocar o simplemente ver cómo me descifras. Mantengámoslo tranquilo… o no.”
Lamentablemente, el uso completo de Ani y Rudy solo son para la membresía SuperGrok, que utiliza el nuevo modelo Grok 4, costando $30 USD mensuales o $300 USD anuales. Además, se encuentra disponible solo para iOS en estos momentos, agregando en las opciones “habilitar compañeros”.
De acuerdo con el mismo Musk, están haciendo un lanzamiento suave de estos compañeros, para ver su estabilidad y que funcionen bien. Finalmente, puedes configurar los compañeros virtuales en un formato para niños, activando la opción en el mismo menú.