NVIDIA anunció el lanzamiento y próxima disponibilidad de su nueva GPU GeForce RTX 5050, diseñada para PC y laptops. Impulsada por la arquitectura NVIDIA Blackwell, buscará ser una opción económica para quienes busquen obtener capacidades de IA y gran rendimiento en juegos.
Según la información oficial, GeForce RTX 5050 cuenta con núcleos de trazado de rayos de cuarta generación y núcleos Tensor de quinta generación. Contará con una memoria de 8 GB GDDR6, NNVDEC de sexta generación y un ancho de banda de memoria de 320 GB/seg.
Entre otras especificaciones de la tarjeta, cuenta con 3 puertos DisplayPort y un HDMI. Contará con una resolución máxima de 4K a 480 Hz o 165 Hz con DSC. Se alimentará con un cable PCIe de 8 Pines o un cable PCIe Gen 5 de 300 W (o superior), con un adaptado que vendrá en caja.
Respecto al precio, se lanzará a la venta a $249 USD en Estados Unidos, mientras su lanzamiento en ese país se realizará para la segunda mitad de julio. Para América Latina, tanto su precio sugerido como su fecha de lanzamiento serán comunicados las próximas semanas.
La GeForce RTX 5050 aparece en un momento clave, tomando la situación de las familias GTX 700, 900 y 10. El controlador de la serie 580 será el último en ofrecer soporte para estas series, por lo que dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad.