Amazing Seasun Games anunció en la madrugada de este martes el lanzamiento y disponibilidad de Mecha BREAK, nuevo shooter free to play PvPvE en tercera persona. El esperado título de mechas se encuentra disponible para PC, Steam, Steam Deck, Xbox Series X|S, Xbox PC, Xbox Cloud Gaming (fase Beta), Xbox Game Pass Ultimate y Google Play Games en PC, con planes para expandirse a plataformas adicionales en PC y consolas en el futuro cercano.
Mecha BREAK arriba en su lanzamiento con tres modos: Ace Arena (3v3), Operation VERGE (6v6) y Operation STORM (PvPvE Mashmak). Los jugadores podrán iniciarse en la temporada 0, “Rain of Fire”, llena de combates PvP o adentrarse solos/acompañados en Mashmak. Su live service está fijado con actualizaciones de temporada cada tres meses, entregando contenido nuevo y variados retos.
El título se estrena con 15 mechas diferentes distintos, divididos entre los distintos roles y tácticas especializadas. La gran mayoría de estos se encuentran desbloqueados al finalizar el tutorial, mientras que otros deberán ser obtenidos gastando fichas de misión, pudiendo ser probados de forma gratuita por siete días. Adicionalmente, se confirmó que se introducirán tres nuevos Strikers cada temporada.
Eventos de lanzamiento
Celebrando su lanzamiento mundial, Amazing Seasun Games preparó una serie de eventos dentro y fuera del juego para sus jugadores. El primero es un Twitch Drops, en donde se podrán obtener recompensas al mirar algunos canales selectos que estén transmitiendo Mecha BREAK en Twitch.
Dentro del juego, están activas campañas de Squads, que permitirán obtener accesorios, insignias y patrones al invitar amigos y vincular sus cuentas. Adicionalmente, está la misión semanal Christian’s Challenge, en donde nos enfrentaremos al líder de S.H.A.D.O.W. por ver quién hace más puntos.
Además, regresa de la beta el mismo evento de arranque. Se podrán obtener accesorios, ropas y otros cosméticos por iniciar sesión y realizar diferentes acciones dentro del juego. Finalmente, los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrán canjear el Paquete Mashmak Rocket, que incluye objetos, un traje de piloto, un diseño striker y una insignia.

Un fuego cruzado entre Mecha Break y sus jugadores
Pese a ser uno de los estrenos más esperados, Mecha BREAK ya tiene sus primeras problemáticas, comenzando con una calificación de reseña “Variada” en Steam. Comparado a sus dos betas, el juego final contaría con unas mermas, tanto en su interfase como en su personalización.
Entre las mayores quejas, existe una menor personalización de los pilotos, el no tener soporte para OS Linux y los largos tiempos de espera en dificultades altas en Mashmak.
Las microtransacciones también serían un punto débil, pero en temas específicos. Su primer pack de archivo (Piloto + Mecha), con un valor de $50 USD, no es posible personalizarla. Por otro lado, los maquillajes para pilotos se venden por $5 USD, mientras que los suplementos de apoyo para Mashmak deben ser comprados en la tienda del juego.
En nuestras primeras impresiones, indicamos que era un candidato fuerte para ser uno de los títulos favoritos de 2025, éxito que dependía mucho de su formato de monetización. Tomando en cuenta que Amazing Seasun Games busca escuchar constantemente el feedback de la comunidad, es probable que ya se encuentre analizando esto, con el fin de tomar cartas en el asunto.