Estamos en el fin de la segunda temporada de la adaptación a la pantalla chica de The Last of Us, icónico juego de Naughty Dog. Y para cerrar sus últimas dos entradas tuvimos la oportunidad de participar de un roundtable interview (entrevista de mesa redonda) con el director del juego y algunos capítulos, Neil Druckmann, y una de las guionistas principales de la serie, Halley Gross.
En una conversación que duró poco menos de 20 minutos, cada uno de los presentes preguntó una cosa con respecto a esta aclamada adaptación. Esta entrevista estuvo mayormente centrada en el capítulo 6 de la serie, donde revivimos uno de los momentos más importantes del segundo juego: la relación de Joel y Ellie antes del incidente.
Como Alerta Geek preguntamos del futuro de la serie, ahora que se adelantó un momento tan significativo del juego.
“El flashback de Joel y Ellie tiene mucha importancia para el juego, tanto en su carga dramática, narrativa y contextual. En la adaptación decidieron abordar ese recuerdo antes de donde se presenta en el juego ¿Eso significa que ya no tendremos más momentos entre Joel y Ellie? ¿Habrá más carga dramática y narrativa (tal vez original) en las siguientes temporadas? ¿O las siguientes temporadas se centrarán más en la acción del segundo juego?”
Halley Gross: No podemos contarte lo que pasará en la temporada 3 ¡Es un secreto! *se ríe*
Neil Druckmann: Hay algunas cosas que puedo contarte. No será solo acción, porque eso no es The Last of Us. The Last of Us es drama. Nosotros usamos la acción para avanzar en el drama. Eso te lo puedo prometer. Diré esto como director y co-guionista: si es que esta es la última parte con Joel y Pedro (Pascal), si es que nunca volvemos a eso, ¿qué pasará en las futuras temporadas? Lo que te puedo decir es que sé cuál es nuestro destino final, sé a dónde queremos ir, el cómo llegaremos ahí, eso no lo sé.
ND: Por eso no te puedo dar una respuesta exacta de qué habrá y qué no en las siguientes temporadas. Aún no lo sabemos. Ahora las estamos escribiendo, para saberlo.
Otras respuestas interesantes
Entre las preguntas y temas que se hicieron fue cómo la serie ha cambiado ciertos momentos y personajes en comparación al juego. Y cómo es recibida la respuesta de los fans.
ND: Cuando haces un producto que le llega a millones de personas, también te enfrentas a recibir reacciones muy duras, negativas y positivas. Me encanta leer eso. Es una alegría ver que tan lejos han llegado los videojuegos (…) Porque como las personas hablan de los videojuegos ahora, es diferente a como era antes. El hecho de que podemos tener esta conversación sobre la adaptación me encanta.
Mientras que, por otro lado, Neil Druckmann también se refirió a alguna de las grandes diferencias entre un juego y una serie, y cómo este hecho afectó la forma en que ordenaron y cuentan la serie.
ND: En las adaptaciones tenemos que tomar en cuenta muchas consideraciones. En un juego tienes toda la historia, puedes jugarla completa, o bien, también tomar breaks de algunos días o semanas. En un show tienes capítulos semanales de una temporada, y potencialmente tendrías una brecha de años tal vez para que la historia continúe. Y no hace sentido poner momentos importantes muy adelante en la historia.
The Last of Us tuvo su final de temporada el pasado 25 de mayo a las 21:00 de la noche hora chilena. El último capítulo de esta temporada se estrenó al mismo tiempo en la plataforma de Max y en vivo en el canal de cable de HBO.
Luego de este final, ya se ha confirmado que tendremos una tercera y cuarta temporada de la serie, además que Druckmann confirmó que Naughty Dog está trabajando en la tercera parte del juego.
Agradecemos a Warner Bros. Discovery por darnos la oportunidad de ser parte de la roundtable interview.