Inicio Contenido Noticias Denuncian a colaborador de Press Start por malos tratos y prácticas laborales

Denuncian a colaborador de Press Start por malos tratos y prácticas laborales

Su rostro habría realizado una serie de gestiones cuestionables dentro local

A finales de la semana pasada, una excolaboradora de la conocida tienda chilena Press Start realizó una denuncia pública contra su rostro, Tio Nintendo, acusándolo de malos tratos y una gestión cuestionable en términos laborales.

La denuncia original fue compartida inicialmente en el grupo privado de Facebook Nintendo 3DS Chile, generando diversos comentarios y reacciones. Posteriormente, las capturas de pantalla con los relatos se difundieron ampliamente por redes sociales como Instagram.

En sus declaraciones, la denunciante destacó varios puntos críticos, entre ellos acusaciones de negligencia en la gestión administrativa. Se suman problemas en la atención al cliente y presunto trato inadecuado hacia empleados.

También mencionó situaciones específicas, como desorganización en reparaciones de consolas y actitudes cuestionables hacia los clientes y empleados, afectando la calidad del servicio. Entre las que recalcó, se encontrarían reparaciones sin la profesionalidad debida e incluso apropiación indebida de objetos de clientes, tales como bolsos.

Tengan cuidado con sus cosas si el ‘Tio Nintendo’ se hace carga de ellas. (…) Muchas veces vi como él botaba a la basura los bolsos o se los regalaba a otros clientes”. “Yo siempre vi que él armaba las cosas a la rápida, le faltaban tornillos o piezas y mientras la consola funcione ‘está hecho el trabajo’”.

La excolaboradora subrayó que su crítica no apunta al local comercial en sí, que según ella mantiene buenos estándares de servicio gracias al esfuerzo de otros colaboradores, sino específicamente hacia este encargado, a quien responsabiliza directamente por los múltiples problemas laborales.

Press Start todavía no declara ante el caso

Tras el revuelo generado por la publicación, el colaborador denunciado realizó inicialmente un anuncio público en su perfil personal de Instagram señalando su retiro, pero posteriormente borró dicho comunicado. Actualmente, su cuenta aparece verificada en la plataforma, lo cual también ha suscitado distintas interpretaciones y cuestionamientos en redes sociales.

Tio Nintendo

Hasta ahora, Press Start no ha emitido un comunicado oficial abordando directamente estas acusaciones, por lo que se espera a que pronto exista una aclaración sobre la situación. Finalmente, la comunidad también ha llamado a revisar las consolas que fueron reparadas en el local, con la finalidad de evitar sorpresas negativas más adelante.

- Avisos -