Las cuentas oficiales del juego móvil Tribe Nine revelaron este jueves que finalizará sus servicios el próximo 27 de noviembre. El cierre de sus servidores aparece solo a casi 3 meses de su estreno oficial, realizado el 20 de febrero de este 2025 en dispositivos móviles y Steam.
Según el comunicado, los motivos del cierre de Tribe Nine se deben tras una “cuidadosa consideración”, luego de que los equipos de desarrollo y operaciones intentaran esforzarse por brindar un excelente servicio y mejorar la experiencia. Pese a que su cierre es en noviembre, no lanzarán el capítulo 4 de la historia, que había sido anunciado previamente. Tampoco se incorporarán los personajes Ichinosuke Akiba y Saizo Akiba, revelados en la hoja de ruta.
Desde el mismo día, ya no es posible comprar Enigma Entities (moneda premium). También reembolsarán todas las enigmas adquiridas para desbloquear Soporte Armado/Avanzado, así como los niveles de contrato para obtener la skin de Saizo Akibara.
Una situación difícil
El fin de su servicio cayó como un balde de agua fría para los fans, tomando en cuenta la poca duración que tendrá el juego. Pese a que contó con una beta en agosto de 2024, su lanzamiento fue bastante controversial, esto debido a las pocas recompensas y gran dificultad.
El equipo de desarrollo terminó por bajar la dificultad y entregar una serie de generosas recompensas para recuperar a los jugadores, pero la falta de contenido nuevo constante fue un limitador para la experiencia. Debido a lo anterior, su posibilidad para volver a cautivar al público era cambiar la dirección y lo que proponía, o simplemente finalizarlo, siendo la segunda la elegida por el equipo.
El proyecto Tribe Nine
Tribe Nine es una franquicia que se anunció originalmente en 2020, llamando la atención por su creador, Kazutaka Kodaka (Danganronpa), junto a su equipo de Too Kyo Games en colaboración con Akatsuki Games. El proyecto multimedia contó con una serie anime en 2022, bajo el estudio de LIDENFILMS, junto un webtoon.
La historia nos lleva a una versión futurista y distópica de Tokio, donde bandas de jóvenes (tribes) compiten entre ellas a través del Extreme Baseball. Esta versión era un deporte extremadamente violento y estilizado, donde los partidos se realizan en toda la ciudad y cuentan con reglas de todo vale.
La trama gira en torno de Haru Shirokane, un joven débil y cobarde, que conoce a Taiga, un chico fuerte pero problemático. Ambos son reclutados por Shun Kamiya, el legendario líder de la Tribu de Minato. Juntos deberán enfrentarse a la creciente amenaza de la Tribu de Chiyoda y su tiránico líder, Ōjirō Ōtori, quien busca dominar todas las tribus y unificar la ciudad bajo su puño.