Super Japan Expo le dice adiós a su versión 2025. Fuentes internas indicaron a Alerta Geek que el evento confirmó este martes su cancelación antes los diferentes problemas durante los últimos días. Un comunicado oficial estaría siendo repartido a todos los expositores y stands.
Según comunican, realizarán una devolución a los stands y tiendas participantes del evento. Hasta el momento la devolución de entradas quedaría en deuda ante la falta de una información oficial.
Esta cancelación aparece luego de una nueva serie de problemáticas, que se sumarían a las de finales de abril. Entre estas, se encuentran la salida oficial de uno de sus invitados, la desvinculación de un media parner e incluso una denuncia internacional.
Retiros de Satoyu Ohioboss y media partner
El influencer Satoyu Ohioboss anunció el pasado miércoles en su Instagram oficial su salida del evento. Según recopiló el portal BeAHero, el creador de contenido subió una historia indicando su salida del evento, indicó que no podrá participar en el evento, sin revelar los motivos.
Su retiro del evento Chileno ya había sido adelantado anteriormente, a través de un comentario en una publicación referida al evento.
Asimismo, el portal de noticias por Intagram, KonbiniShop, indicó la desvinculación como Media Partner del evento el sábado pasado. Los motivos detrás de esto sería que el “desarrollo actual del evento no refleja los valores que defienden como media”.
Inui Tatsumi denuncia malos tratos y no pago
Por otra parte, el reconocido Cosplayer internacional, Tatsumi Inui, compartió esta semana una denuncia contra el evento y su organización. A través de una serie de historias, el exadministrador del sitio dedicado a Cosplay, CureCos, reveló que los organizadores lo trataron mal para la versión 2024 y que lleva casi un año sin obtener los pagos de su asistencia al evento.
El inicio de una autopsia
Por ahora, existe una gran ola de dudas respecto a las gestiones y posibles causas por las cuales Super Japan Expo llegó a su fin. La que más se repite es la falta de fondos, problemas que ha estado arrastrando Noix desde eventos pasados, como la falta de pagos a invitados y staff, pudiendo extenderse esta situación a negociaciones con otros artistas internacionales, como Yoko Takahashi y Eir Aoi.
A pesar la gravedad de la situación, son pocos los medios que se han interesado en cubrir esta situación. Esto también incluye a diferentes creadores de contenido, que por su falta de seriedad, no han aportado al esclarecimiento de la situación y han llevado a desinformación importante respecto al evento.