Super Japan Expo 2025 anuncia la devolución de sus entradas ante cancelación oficial

Punto Ticket será el gestor para el proceso

Noix reveló este martes por la tarde un comunicado oficial, en donde hacen de conocimiento público la cancelación y devolución de Super Japan Expo 2025. La publicación se realiza a horas del aviso a Stands y Tiendas, revelando adicionalmente los detalles respecto a la devolución de las entradas.

La declaración oficial indica que la decisión de la cancelación de la versión 2025 responde a “diversos factores”, que pese a sus “mayores esfuerzos, impidieron la realización del evento en las consideraciones que consideran justas y necesarias”. También mencionan que tenían invitados “que estaban por ser anunciados”, así como agradecer a quienes han asistido a sus anteriores versiones.

La devolución de entradas de Super Japan Expo 2025 se realizará a través de Punto Ticket, plataforma que gestionó desde el inicio la adquisición de estas. El proceso se realizará por el total pagado y cargo por servicio incluido, independiente del medio de pago, en un máximo de 25 días hábiles.

En el caso de quienes compraron con tarjeta débito vía internet, se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra. Se solicitarán los datos bancarios del titular de la compra, pudiendo reflejarse el saldo hasta 25 días hábiles. Más detalles del proceso se encuentran en los términos y condiciones de Punto Ticket.

¿El fin de Super Japan Expo?

Pese a que el comunicado indica las dificultades desde las primeras etapas, no deja claro si este será el fin de Super Japan. Si bien algunos podrían entender de que da alusión a que sería un cierre por las palabras usadas, la posibilidad que el comunicado fuera escrito creado por Inteligencia Artificial podría haber alterado la dirección para darle un énfasis emocional.

Lamentablemente, la reputación del evento y de Noix dio que hablar desde el inicio de su anuncio, empezando por el lugar escogido. La situación escaló fuertemente con la salida de Yoko Takahashi y Eir Aoi, para luego seguir las controversias al compartir su propia denuncia pública. Por lo anterior, es probable que no veamos una nueva versión, al menos hasta algunos años más.