Rockstar Games anunció este viernes que Grand Theft Auto VI (GTA VI) se estrenará el 26 de mayo de 2026, posponiendo así la llegada de uno de los títulos más esperado del año. Originalmente, tenía fecha de estreno para 2025, sin especificar mes.
En un comunicado publicado en su sitio oficial y replicado en Twitter X, la empresa reconoció que el plazo adicional es “más tarde de lo que esperaban los jugadores”. Sin embargo, subrayó que el objetivo sigue siendo superar las expectativas y mantener la reputación de calidad que caracteriza a la saga.
Si bien el mensaje no menciona obstáculos concretos, Rockstar indica que necesita “tiempo adicional” para pulir la experiencia. La compañía ya adoptó esta filosofía en lanzamientos anteriores: Red Dead Redemption 2 vio dos demoras antes de su estreno en 2018, y GTA V pasó de primavera a septiembre de 2013.
Las repercusiones de este retraso ya tienen consecuencias, provocando para esta mañana una caída en las acciones de Take-Two Interactive, dueña de Rockstar. Pese a que se está estabilizando lentamente a un 8%, llegó a un peak de caída de 11% en NASDAQ.

La franquicia Grand Theft Auto no recibe una entrega principal desde 2013 y su popularidad se mantiene con GTA Online. El primer tráiler de Grand Theft Auto (GTA) VI se liberó en diciembre de 2023, confirmando el regreso a Vice City y a Lucía, la primera protagonista femenina de la serie principal.